Lifestyle

Las enfermedades de los gatos que afectan a los humanos

Escrito por sophie stillwell | Traducido por adriana de marco
Las enfermedades de los gatos que afectan a los humanos

Los gatos les pueden transmitir enfermedades a los humanos.

Gato Persa image by Pakmor from Fotolia.com

Aunque tu gato no muestre signos de ninguna dolencia o enfermedad, puede que sea el portador de enfermedades que pueden ser trasnmitidas a los humanos. Al mantener a tu gato sano, llevándolo regularmente al veterinario, reducirás en mucho la cantidad de dolencias que se te puedan transmitir y lavándote las manos después de lavar su caja reducirás aun más los riesgos.

Otras personas están leyendo

Toxoplasmosis

La toxoplasmosis es causada por un parásito de la materia fecal de los gatos. En los humanos produce síntomas parecidos a los de una gripe y es un problema para las mujeres embarazadas, puesto que los bebés no nacidos se pueden contagiar. Los gatos muy raramente muestran signos de tener el parásito.

Enfermedad por el arañazo de un gato

Esta enfermedad proviene de una bacteria si un gato afectado te araña o su saliva entra en contacto con una herida abierta o una lastimadura que tengas. Los síntomas incluyen fiebre, fatiga y dolores en los músculos.

Rabia

La rabia es un enfermedad seria que se puede contagiar de un gato. Es difícil tratarla tanto en los humanos como en los gatos y generalmente es fatal. Si sospechas que un gato tiene rabia, evita el contacto con él y llama a un oficial de control animal de inmediato.

Faringitis estreptocócica

Los gatos no van a mostrar los síntomas cuando son portadores de la bacteria del estreptococo A, pero la infección pasa a los humanos, llevándolos a lo que se llama faringitis estreptocócica.

Parásitos

Las infecciones de parásitos de los gatos pasan a los humanos a través de la materia fecal. Incluyen: tenias, mitosis, capilarias y anquilostomas

Otras dolencias

La conjuntivitis, la fiebre Q, la plaga, la giardiasis y otras infecciones bacterianas están entre las dolencias que los gatos les transmiten a los humanos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media