Enfermedades genéticas en la boca

Escrito por faith davies | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades genéticas en la boca
Enfermedades genéticas en la boca. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los trastornos genéticos son causados por malformaciones en el material genético del cuerpo que define nuestras características físicas. Los investigadores genéticos han identificado aproximadamente 4.000 trastornos genéticos y son generalmente raros, reporta KidsHealth.org. Varias de las enfermedades causan deformidades en la boca.

Otras personas están leyendo

Amelogénesis imperfecta

Con esta enfermedad, los dientes crecen sin un esmalte apropiadamente formado, lo que les da una apariencia amarillezca. Sin el esmalte protector, los dientes son maleables y se dañan fácilmente. La amelogénesis imperfecta típicamente ocurre cuando al menos uno de los padres tiene la enfermedad. Los dentistas tratan esta enfermedad al cubrir los dientes con coronas artificiales.

Síndrome de Cornelia de Lange

Este síndrome ocurre en uno de casa 10.000 nacimientos, según la Fundación Estadounidense del Síndrome de Cornelia de Lange. Los pacientes con esta enfermedad tienen los labios hacia abajo, de manera que parece que estuvieran frunciendo el ceño, y a menudo tienen el paladar hendido (una ranura en el paladar). Este síndrome también causa otros síntomas como una cabeza pequeña, la nariz hacia arriba, exceso de vello corporal, defectos cardíacos y retardo mental moderado o severo.

Síndrome de Cayler

El síndrome de Cayler causa malformaciones o la completa ausencia de músculos que permiten el movimiento de los labios, haciendo difícil fruncir los labios o moverlos hacia el exterior. La enfermedad también puede resultar en una quijada anormalmente pequeña. Este síndrome también causa defectos cardíacos y la posibilidad de retraso mental.

Síndrome de Crouzon

El síndrome de Crouzon afecta a aproximadamente 16 de cada 1.000.000 de recién nacidos, según la Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos. La enfermedad causa deformidades en la mandíbula superior y malformaciones en los dientes y un paladar hendido. Otras señales de este trastorno son unos ojos saltones que no apuntan a ningún lado y problemas de audición.

Dentinogénesis imperfecta

La dentinogénesis imperfecta (DI) es similar a la amelogénesis imperfecta, ya que causa dientes amarillos y débiles. Sin embargo, los pacientes con DI son más propensos a sufrir de pérdida de los dientes. La enfermedad también viene frecuentemente acompañada por pérdida de la audición. La DI afecta a aproximadamente a una de 6.000 a 8.000 personas, según la Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Síndrome de Treacher Collins

Ocurriendo en una de 50.000 personas, el síndrome de Treacher Collins causa un subdesarrollo de los huesos de la cara, según la Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos. La enfermedad resulta en una mandíbula inferior muy pequeña y puede causar también un paladar hendido. Los pacientes con esta enfermedad nacen a veces sin oídos externos o con pérdida de la audición y/o con muescas en los párpados que pueden causar una visión anormal.

Displasia de Kniest

La displasia de Kniest causa una pequeña estatura o enanismo y problemas severos en las articulaciones que a menudo llevan a una artritis dolorosa. La enfermedad causa frecuentemente labio leporino y paladar hendido. La pérdida de visión o de audición también es común. El número de casos de displasia de Kniest son desconocidos, ya que la enfermedad es muy rara, según la Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles