Enfermedades que imitan la ELA

Escrito por joseph pritchard | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades que imitan la ELA
(John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad degenerativa que destruye sistemáticamente las neuronas responsables del movimiento voluntario, de acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke. Se estima que 5.000 americanos son diagnosticados con esta afección cada año. El diagnóstico puede ser dificultoso, sin embargo, ya que hay otras condiciones que imitan la ELA.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzehimer es una enfermedad degenerativa del cerebro que destruye sistemáticamente las habilidades cognitivas y otras funciones, explica MayoClinic.com. Como la ELA, la enfermedad de Alzheimer eventualmente disminuye la comunicación y las funciones motoras. La enfermedad de Alzheimer también dificulta la habilidad para realizar las actividades diarias como comer y vestirse, al igual que la ELA.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple, o EM, es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central, explica MedlinePlus, un servicio de la US National Library of Medicine y el National Institutes of Health. La EM ataca el material de protección que recubre las neuronas. Como la ELA, la EM puede afectar los músculos que se usan para el movimiento así como el lenguaje. De la misma forma, la EM es actualmente incurable.

Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad del cerebro que afecta el movimiento y el control muscular. El Parkinson puede impedir la capacidad de caminar sin asistencia, como lo hace la ELA, sostiene MayoClinic.com. La enfermedad de Parkinson con el tiempo también dificulta el lenguaje.

Síndrome post-poliomielitis

De acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke, el síndrome post-polio es una condición que puede afectar a los pacientes que han padecido poliomielitis varios años después de su recuperación. El SPP es una enfermedad neuronal como la ELA. Como tal, el SPP presenta síntomas similares a la ELA, como afectación degenerativa del uso muscular y problemas para tragar y respirar.

Esclerosis lateral primaria

La esclerosis lateral primaria, o ELP, es una afección de las neuronas motoras que ataca las células nerviosas en la corteza cerebral. La ELP también disminuye la capacidad muscular resultando en un impedimento locomotor total. Ambas enfermedades, sin embargo, son tan similares que la ELP es considerada una variante de la ELA, según sostiene el National Institute of Neurological Disorders and Stroke.

Parálisis bulbar progresiva

La parálisis bulbar progresiva es una enfermedad de las neuronas motoras que afecta la parte del cerebro responsable del lenguaje, así como los movimientos de la boca necesarios para comer. La enfermedad es similar a la ELA ya que también puede eventualmente inhibir la capacidad de comer y beber, así como de hablar.

Atrofia muscular progresiva

La atrofia muscular progresiva es una enfermedad de las neuronas motoras que afecta los músculos de la parte inferior del cuerpo, el torso y los músculos respiratorios. La enfermedad presenta síntomas que son muy similares a la ELA como disminución del control motor y contracciones musculares involuntarias.

Parálisis pseudobulbar

La parálisis pseudobulbar es una enfermedad que también afecta las neuronas motoras, explica el National Institute of Neurological Disorders and Stroke. Esta afección tiene síntomas parecidos a la ELA como pérdida gradual de la capacidad del lenguaje y disminución de la habilidad de realizar acciones comunes como comer y beber.

Atrofia muscular espinal

La atrofia muscular espinal, o AME, es otra condición que daña las neuronas motoras y afecta al músculo esquelético y las células nerviosas responsables de la locomoción, el acto de tragar, la respiración y el lenguaje. Como la ELA, la AME es una enfermedad degenerativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles