Enfermedades infecciosas del ojo

Escrito por lisabetta divita | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades infecciosas del ojo
Las infecciones pueden causar estragos en el ojo. (eye image by Pali A from Fotolia.com)

El ojo, como cualquier parte del cuerpo, puede convertirse en la víctima de una infección. Una infección del ojo puede afectar los párpados o las pestañas, el recubrimiento interior rosa del párpado o el ojo mismo. En general, los síntomas incluyen dolor de ojo, visión borrosa y ojos rojos. Es importante saber sobre las enfermedades infecciosas del ojo que pueden causar estos síntomas.

Otras personas están leyendo

Blefaritis

La Clínica Mayo establece que la blefaritis es una condición en la que el párpado del ojo se inflama. Los síntomas específicos de la blefaritis incluyen sensibilidad a la luz, ojos rojos, ojos llorosos, picazón y la sensación de tener algo en el ojo. La blefaritis también produce la pérdida de pestañas, costras en las pestañas y párpados inflamados y rojos.

Las infecciones bacterianas, la caspa en las pestañas y en el cuero cabelludo (dermatitis seborreica), la rosácea y problemas con las glándulas sebáceas son algunas de las causas de esta condición.

El tratamiento para la blefaritis incluye la limpieza regular del ojo con paños tibios y la aplicación de antibióticos en forma de gotas para eliminar las bacterias que causan la blefaritis. Otros tratamientos incluyen la aplicación de gotas oftálmicas esteroides para controlar la inflamación y la aplicación de lágrimas artificiales para tratar la sequedad de los ojos. Además, según la Clínica Mayo, tratar enfermedades subyacentes, como la dermatitis seborreica, es una forma de tratar la blefaritis.

Chalazión y orzuelo

El Manual Merck, una colección de información médica en línea para profesionales, dice que los chalaziones y orzuelos son inflamaciones del párpado. Específicamente, el chalazión es una inflamación no infecciosa de una glándula en el ojo llamada la glándula de Meibomio. Un orzuelo es una infección del ojo producida por el Staphylococcus aureus (un tipo de bacteria).

Tanto el chalazión como el orzuelo causan inflamación, dolor e irritación. Un chalazión puede producir un bulto en el párpado que suele curarse por su cuenta entre la segunda y la octava semana semanas. Un orzuelo puede producir un bulto amarillo lleno de pus (pústula). Según el Manual Merck, en general, esta pústula se abrirá y liberará el pus luego de dos o cuatro días.

El tratamiento conservativo consiste en aplicar compresas calientes o drenar el chalazión u orzuelo. En algunos casos, un chalazión puede tratarse con medicamentos corticosteroides como la triamicinolona y un orzuelo puede ser tratado con medicamentos antibióticos como la dicloxacilina o eritromicina.

Tracoma

MedlinePlus establece que un tracoma es una infección del ojo. Los síntomas específicos del tracoma incluyen párpados inflamados, secreción del ojo, inflamación de los nodos linfáticos frente a los oídos (nodos preauriculares), y pestañas que se curvan hacia adentro.

La Chlamydia trachomatis causa el tracoma.

El tratamiento para esta enfermedad incluye tomar antibióticos como doxiciclina o eritromicina para destruir la bacteria. A veces, se requiere de cirugía en el párpado para evitar cicatrices graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles