Salud

Enfermedades por las inundaciones

Escrito por susan berg | Traducido por katherine bastidas
Enfermedades por las inundaciones

Una inundación causa problemas, por ejemplo, enfermedades.

flood image by Vaida from Fotolia.com

Después de una inundación, ciertas enfermedades se presentan debido a las frías aguas estancadas. Debes saber cómo proteger tu salud y seguridad personal, así como la de tu familia. Durante el invierno y principios de la primavera es de suma importancia conocer los riesgos para la salud que la exposición al frío y al agua fría pueden traer.

Las bacterias y los parásitos

El agua estancada tiene muchos riesgos. Los sistemas sépticos inundados liberan bacterias peligrosas como la E. coli. Dado que el agua contaminada puede salpicar en la boca y los ojos, estás en riesgo de desarrollar la enfermedad bacteriana E. coli, o una infección parasitaria como giardia o cryptosporidosis. Tus manos también pueden contaminarse. Si tienes un pequeño rasguño, puedes contraer el tétanos a causa del agua contaminada.

Moho

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el moho de las inundaciones provoca graves reacciones alérgicas y posiblemente la muerte debido a los ataques respiratorios. El moho comienza a crecer en tan sólo 24 horas.

Hipotermia

Pararte o trabajar sobre agua que esté por debajo de los 75 °F (23,8 grados Centígrados) elimina el calor de tu cuerpo más rápidamente de lo que lo puede reemplazar. Esto resulta en hipotermia. Para disminuir el riesgo de hipotermia, usa botas altas de goma, asegúrate de que la ropa y las botas tengan suficiente aislamiento, no trabajes solo, toma muchos descansos al estar en el agua y cambia tu ropa siempre que sea posible.

Pie de trinchera

El pie de trinchera, también llamado pie de inmersión, ocurre cuando los pies están húmedos durante largos períodos de tiempo. Con frecuencia es doloroso, pero puede prevenirse y tratarse. Los síntomas del pie de trinchera incluyen hormigueo, dolor, inflamación, piel fría, entumecimiento y sensación de pesadez en el pie. Incluso después que se calienten, los pies pueden estar rojos, secos y te pueden doler. Prevén el pie de trinchera secando tus pies al aire y elevándolos. Además, cámbiate los zapatos y los calcetines húmedos y ponte unos que estén secos. Revisa tus pies mínimo una vez al día para ver si tienes infecciones o si tus síntomas empeoran.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media