Salud

Enfermedades de la membrana celular

Escrito por stephen pomposello | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Enfermedades de la membrana celular

Imagen de una membrana celular.

cells 72 image by chrisharvey from Fotolia.com

Las enfermedades de la membrana celular son trastornos de naturaleza genética que implican riesgo de vida y, por lo general, atacan a proteínas de nuestro organismo que son clave para los canales iónicos y varios receptores dentro de la membrana misma. Estas enfermedades afectan las funciones normales de las células o, simplemente, a la membrana celular. Muchos de estos problemas tienen también otros componentes.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de la membrana hialina

Comúnmente asociada con los infartos prematuros, la enfermedad de la membrana hialina afecta los pulmones en el momento del nacimiento causando dificultades respiratorias. Como resultado, después del nacimiento, estos requieren el intercambio de un nivel normal de oxígeno y dióxido de carbono.

Enfermedad de Alzheimer

El estrés oxidativo provocado en el cerebro por la enfermedad de Alzheimer da como resultado altercados fosfolípidos. Estos últimos son un componente clave de las membranas de nuestras células. Estos altercados comprometen la membrana celular, perturbando de esta manera la función de las células cerebrales.

Fibrosis quística

La fibrosis quística es una enfermedad que acarrea un exceso de producción del fluido de los pulmones debido a un defecto en el canal calcio-ión. Este canal contiene una proteína que es importante para las membranas celulares de los pulmones y controla el nivel de fluidos y de mucosidad dentro de ellos. Cuando el canal muta hacia la fibrosis quística, se acumula mucosidad que hace muy difícil la respiración.

Distrofia muscular de Duchenne

Esta enfermedad afecta la distrofina de las células musculares. La distrofina permite que la pared celular se conecte con la sección intracelular. Si no hay distrofina, la pared celular será incapaz de repararse a sí misma, destruyéndose y provocando la distrofia muscular de Duchenne.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media