Las enfermedades micóticas en los humanos

Escrito por lysis | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las enfermedades micóticas en los humanos
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las enfermedades micóticas son causadas por hongos. Estas enfermedades causan problemas menores de la piel. Los hongos también pueden infectar los tejidos más profundos y causar septicemia, que es una infección de la sangre que permite que la enfermedad se desparrame por todo el cuerpo. Algunos hongos viven en los humanos y sólo causan infecciones en la gente con sistemas inmunes pobres. Otros, siempre causan enfermedades cuando ocurren las infecciones.

Otras personas están leyendo

Tipos de hongos

Existen hongos en dos formas: mohos y levaduras. Las levaduras se encuentran comúnmente en la zona vaginal y trabajan en combinación con el sistema inmune para pelear contra las infeciones bacterianas. Generalmente son imperceptibles a los ojos. Los mohos son vistos como crecimientos difusos que crean esporas. Estas esporas se extienden y provocan el crecimiento de moho en otros lugares. Mucha gente tiene reacciones alérgicas severas al moho y sus esporas.

Las infecciones de levaduras

Las infecciones de levaduras las causan generalmente las especies de candida albicans. Esta candida se aloja en el cuerpo. Es parte de la flora natural de la piel, que ayuda a la homeostasis de la flora bacterial. La bacteria y la candida se controlan mutuamente dentro del cuerpo humano. Cuando se produce un imbalance en las condiciones de los organismos por el uso de antibióticos, la cándida puede superar a la homeostasis y causar enfermedades. La candida produce aftas, irritación genital en las mujeres y sarpullido de pañal en los bebés.

Enfermedades de hongos extendidas

Algunas de las infecciones micóticas se contagian de persona a persona. Los hongos trichophyton, microsporum y epidermophyton causan enfermedades en la piel incluyendo tiña inguinal, pie de atleta y las infecciones en las uñas. Son generalmente llamadas tiña, aunque no son causadas por un gusano. Se alimentan de la piel humana y se pueden contagiar a otros, con frecuencia el contagio ocurre en las duchas.

Infecciones sistémicas

Las infecciones sistémicas por hongos son serias, especialmente si se desarrolla una septicemia. Las esporas inhaladas de moho causan enfermedades respiratorias. Las reacciones alérgicas severas por las esporas inhaladas llevan a respuestas inflamatorias del sistema inmune, la infección sigue creciendo y necesita tratamiento médico.

Tratamiento

Las enfermedades de la piel son tratadas con cremas tópicas antifungicidas. Para las infecciones severas en las que se han inhalado esporas, puede ser que se requiera medicación intravenosa. Las enfermedades sistémicas pueden necesitar medicamentos antifungicidas por un año, hasta que haya una recuperación completa. En condiciones más serias, se hace una cirugía para remover los hongos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles