Qué enfermedades tienen los mismos síntomas que una infección del tracto urinario

Escrito por laura candelaria | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una infección del tracto urinario, o ITU, es una infección del sistema urinario, que incluye a los uréteres, a la uretra, a la vejiga y a los riñones. Tanto hombres como mujeres pueden padecerla, pero son las mujeres las que tienen más probabilidades de desarrollarla debido a su estructura anatómica. Entre los síntomas de una infección del tracto urinario se encuentran la fiebre, el dolor o ardor al orinar, el dolor de espalda, la frecuencia y urgencia urinaria, el dolor pélvico y la orina nebulosa o con mal olor. El tratamiento suele incluir una terapia antibiótica. Existen otras enfermedades que pueden presentar algunos de los síntomas de una infección del tracto urinario. Los pacientes con cualquiera de los síntomas asociados a una ITU deben buscar atención médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Vaginitis

Las mujeres que padecen vaginitis pueden experimentar síntomas similares a los de una infección del tracto urinario. La vaginitis es una infección bacteriana del canal vaginal. Las mujeres con esta enfermedad pueden desarrollar ardor y dolor al orinar, sangre en la orina y dolor pélvico. La vaginitis puede ser diagnosticada por un ginecólogo y tratada con píldoras antibióticas o gel tópico.

Infecciones transmitidas sexualmente

Ciertas infecciones transmitidas sexualmente pueden causar síntomas que emulan a los de una infección del tracto urinario. Entre esas infecciones se encuentran la clamidia, la gonorrea y el herpes genital, indica MayoClinic.com. Estas infecciones se contagian a través del contacto sexual con una persona infectada. Tanto hombres como mujeres pueden infectarse con estos males. Los síntomas incluyen dolor y ardor al orinar, así como dolor pélvico. La clamidia y la gonorrea se curan con antibióticos, pero pueden causar problemas de fertilidad a largo plazo si no son tratadas a tiempo. El herpes genital es causado por un virus y no es curable. Existen medicamentos que ayudan a prevenir y a acortar los brotes.

Prostatitis

Los hombres con prostatitis pueden experimentar síntomas en el tracto urinario, explica MedlinePlus de los Institutos Nacionales para la Salud. La prostatitis es una infección e inflamación de la próstata. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor y ardor al orinar, frecuencia y urgencia urinaria así como dolor pélvico. El tratamiento suele incluir una terapia antibiótica.

Cálculos renales

Algunos pacientes con cálculos renales tienen síntomas similares a los de una infección del tracto urinario. Puede aparecer dolor en la espalda, fiebre, dolor en la pelvis así como frecuencia y dolor al orinar. Los cálculos renales pueden diagnosticarse con ultrasonidos y con exámenes de diagnóstico. Algunos cálculos pueden desaparecer de forma independiente, mientras que otros más severos y persistentes pueden necesitar una intervención quirúrgica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles