Enfermedades musculares en niños

Escrito por catherine henderson | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades musculares en niños
Con las enfermedades musculares, incluso caminar se puede convertir en un reto. (Niños y niña jugando en la playa image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Las enfermedades musculares en los niños pueden ser muy debilitantes y tienden a causar mucha preocupación en los padres. Entre la distrofia muscular y la enfermedad metabólica de los músculos, los niños experimentan síntomas de debilidad muscular que son importantes para varios aspectos de funciones físicas tales como correr, caminar e incluso el funcionamiento de las enzimas que ayudan a romper la glucosa (azúcares).

Otras personas están leyendo

Distrofia muscular de Duchenne

La distrofia muscular de Duschenne (DMD) es la forma más común de distrofia que afecta a los niños entre los 2 y 6 años de edad. Esta forma de distrofia muscular afecta hombres solamente, y regularmente causa deformidades de los brazos, columna y piernas. Los síntomas incluyen debilidad de los músculos de las caderas, pelvis, muslos y hombros. Aquellos con DMD frecuentemente mueren en la adolescencia o antes de los 20 debido a problemas cardíacos y respiratorios en los últimos estadíos de la enfermedad.

Deficiencia de fosforilasa

La deficiencia de fosforilasa ocurre en los niños antes de la edad de 15 años. Es una enfermedad metabólica que afecta los músculos utilizados para procesar los carbohidratos. Aunque la enfermedad no es progresiva, aún puede causar fatiga cuando se ejercitan. Los síntomas incluyen intolerancia al ejercicio, debilidad y cansancio de los músculos. De acuerdo con la Asociación de Distrofia Muscular es un "defecto genético en la enzima fosforilasa (también conocida como miofosforilasa), que afecta la separación del glicógeno, la forma de almacenamiento de la glucosa (azúcar)".

Distrofia muscular de Becker

La distrofia muscular de Becker (BMD) es muy parecida a la distrofia muscular Duchenne, pero esta forma es mucho más suave. La progresión es más lenta y generalmente afecta a los niños con edades entre 12 a 16 años. Afecta únicamente a hombres y a sus músculos voluntarios. Los síntomas incluyen debilidad de los músculos de la cadera, pelvis, muslos y hombros. Al contrario de la distrofia muscular Duchenne, aquellos con BMD frecuentemente viven más allá de la adultez media.

Deficiencia de maltasa ácida

La deficiencia de maltasa ácida, muy parecida a la deficiencia de fosforilasa, es una enfermedad muscular que afecta el procesamiento de los carbohidratos. El comienzo de la enfermedad ocurre en los infantes que están creciendo y produce síntomas tales como debilidad de los músculos de la respiración, cadera, pierna, hombros y brazos. La progresión de esta enfermedad se muestra regularmente lenta y es menos severa durante la infancia, aunque cuando ocurre en infantes puede ser fatal si no se trata rápidamente.

Distrofia muscular congénita

La distrofia muscular congénita (lo que significa que está presente a la hora del nacimiento) es una enfermedad degenerativa que afecta tanto a niños como niñas. La progresión de la enfermedad es regularmente lenta. De acuerdo con la Asociación de Distrofia Muscular los síntomas incluyen "debilidad de los músculos generalizada con posible rigidez o soltura en las articulaciones. Dependiendo del tipo, la CMD puede involucrar curvatura de la columna, insuficiencia respiratoria, retardo mental o aprendizaje lento, defectos en los ojos o convulsiones."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles