Enfermedades en los músculos y en los huesos

Escrito por casey kanen | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades en los músculos y en los huesos
Los músculos y los huesos proporcionan al cuerpo con varias de sus funciones más básicas. (Woman's muscles image by Allen Penton from Fotolia.com)

Los músculos y los huesos proporcionan al cuerpo con varias de sus funciones más básicas, incluyendo el movimiento, la estabilidad, el equilibrio y la circulación. Las enfermedades que dificultan una o más de estas funciones pueden por lo tanto afectar a la salud y a la vida. Algunos de los huesos más importantes y las enfermedades musculares están listadas aquí, junto con los síntomas asociados y los tratamientos indicados.

Otras personas están leyendo

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que hace que se vuelvan porosos, esponjosos y quebradizos. No hay síntomas de esto, pero los huesos se pueden romper o fracturar mucho más fácilmente que los huesos normales. Las personas con osteoporosis tienen un riesgo mucho más alto de dañar los huesos y de desarrollar dolor crónico, inmovilidad y moretones. No hay una causa directa de la osteoporosis, pero los factores como fumar cigarrillos, la quimioterapia y la mala nutrición aumentan el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide se caracteriza por una inflamación de las articulaciones de los huesos, conocida como la membrana sinovial. Se acompaña de rigidez en las articulaciones, enrojecimiento, calor, fatiga y dolor. En casos extremos, la artritis reumatoide puede causar que las articulaciones de los huesos pierdan su función y movilidad. Se considera una enfermedad autoinmune; el sistema inmunológico del cuerpo elige para atacar y destruir el tejido sano en oposición a patógenos extraños. La causa directa de la artritis reumatoide no es conocida, pero su origen se supone que es tanto genético como hereditario.

Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad de los músculos y las articulaciones que causa dolor constante o crónico. Ocurre en la mayoría de las áreas del cuerpo, incluyendo el cuello, las nalgas, los brazos y el pecho. El dolor generalmente se debe a una hipersensibilidad a ciertos estímulos, junto con un umbral de dolor anormalmente bajo. El dolor puede ser agravado por varios estímulos, incluyendo el ruido y el estrés, y con frecuencia responde a través de "puntos gatillo" (áreas sensibles del cuerpo que responden dolorosamente al tacto y presión). La causa de la fibromialgia es desconocida actualmente.

Distrofia muscular

Este es un término ampliamente utilizado para describir un grupo de enfermedades musculares. Hace que los músculos se vuelvan gradualmente más débiles con el tiempo, a menudo se sustituye por tejido graso en las últimas etapas. Los síntomas incluyen la incapacidad para relajar los músculos, falta de coordinación, rigidez, fatiga paralizante y complicaciones pulmonares causadas por el debilitamiento de los músculos respiratorios. La causa de la distrofia muscular (uno o más genes defectuosos o cromosomas) se transmite de los padres a un niño y se considera totalmente heredable.

Tratamiento

Las enfermedades mencionadas son todas las complicaciones crónicas y peligrosas que pueden causar dolor intenso, pérdida de movilidad y la muerte. El tratamiento debe ser un objetivo primordial si tienes cualquiera de estas enfermedades. Dependiendo de la enfermedad y de su gravedad, el tratamiento incluye la terapia física, quimioterapia, cirugía, dispositivos de asistencia como sillas de ruedas, medicamentos con receta, inyecciones de analgésicos locales o ejercicio. Habla con tu médico o con un terapeuta para determinar el curso de acción apropiado, especialmente si estás experimentando cualquiera de los síntomas antes mencionados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles