Enfermedades normales del sistema reproductor masculino

Escrito por sharon perkins | Traducido por huntress thompson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades normales del sistema reproductor masculino
El sistema reproductor masculino puede desarrollar muchas enfermedades distintas. (reflexion image by iMAGINE from Fotolia.com)

El sistema reproductor masculino está hecho de estructuras visibles, el pene y los testículos, y los componentes que no pueden verse pero que son igualmente importantes: la próstata y las glándulas seminales, que producen el fluido seminal, y la epidídimo y los vasos deferentes, que transportan el semen al penes para la eyaculación. La glándula pituitaria, que produce las hormas que regulan las características sexuales masculinas y la producción de esperma, también es un jugador importante en el sistema reproductor masculino. Las enfermedades pueden producirse en cualquier parte del sistema.

Otras personas están leyendo

Cáncer testicular

El cáncer en los testículos es el tumor sólido más encontrado en hombres de los 15 a los 34, de acuerdo a la Clínica Mayo. El cáncer testicular tiene un alto índice de cura incluso si hay metástasis, el esparcimiento de las células cancerígenas a otras parte del cuerpo. Usualmente, sólo un testículo desarrolla la enfermedad. Los síntomas del cáncer testicular incluyen un bulto en el testículo que puede ser doloroso o no, acumulación de fluidos en el escroto, la bolsa de piel que sostiene a los testículos, dolor o incomodidad abdominal o sensación de enfermedad. El pecho puede aumentar su tamaño o estar sensibles al tacto. El cáncer testicular suele comenzar en las células germinales, que producen espermatozoides inmaduros, acorde a la clínica Mayo. Los factores que aumentan tus posibilidades de desarrollar cáncer testicular incluyen antecedentes de testículos que no descienden, criptorquidismo u otras anormalidades testiculares o una historia familiar de parientes con la enfermedad. El cáncer en los testículos es más común en los caucásicos que en los afroamericanos. La cirugía, radiación y quimioterapia son tratamientos posibles para el cáncer testicular.

Cáncer de próstata

Este cáncer se desarrolla en la próstata, la glándula que produce el fluido seminal, parte del esperma. El cáncer de próstata es un cáncer de lento crecimiento y más usualmente hallado en hombres mayores a los 65 años, afroamericanos, individuos con parientes que hayan tenido esta enfermedad y aquellos con ciertos genes, como el BRCA1 y el BRCA2, también asociados con el cáncer de mama. Los síntomas del cáncer de próstata incluyen dificultad o dolor al orinar, orinar durante el sueño o un fluyo de orina que empieza y luego se detiene. Puede hallarse sangre en la orina o el semen y tener una erección puede ser difícil. Los exámenes rectales, biopsias y ultrasonidos pueden utilizarse para el diagnóstico. El tratamiento puede ser quirúrgico, con radiaciones, quimioterapia o tratamientos hormonales.

Epididimitis

La epididimitis es una infección en el epidídimo, el tubo dentro de los testículos que lo conecta al vaso deferente. La epididimitis es una enfermedad de los hombres jóvenes, comunes en el rango etario de 19 a 35. La gonorrea y la clamidia son las causas más normales de la epididimitis. La infección es más común en los hombres que no se han circuncidado, con anormalidades en la vejiga y aquellos con múltiples parejas sexuales. Los síntomas de esta enfermedad son dolor en el escroto, testículos, abdomen y durante la eyaculación, fiebre, sangre en el semen, y una descarga en la uretra (la apertura del pene). El tratamiento es antibiótico. Si hay una enfermedad sexualmente trasmitida, ambos miembros deben tratarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles