Enfermedades oculares de los pastores alemanes

Escrito por lisa lavergne | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades oculares de los pastores alemanes
Cuatro enfermedades oculares son comunes en los pastores alemanes. (german shepherd image by Vaida from Fotolia.com)

Los pastores alemanes están entre las más populares razas de perros de compañía y de perros de servicio, según el Club Kennel Americano. Pero los dueños deberían saber que existen varias condiciones de salud que afectan a la raza, incluyendo un número de enfermedades oculares como cataratas juveniles, atrofia retinal progresiva, Pannus y displasia retinal multifocal.

Otras personas están leyendo

Cataratas juveniles

La catarata provoca un recubrimiento opaco que se forma sobre el cristalino, la cápsula o la estructura entera del ojo. Las cataratas grandes pueden perjudicar la visión, y eventualmente llevar a la ceguera, mientras que las más pequeñas, no progresivas, no causan pérdida de la visión. Los pastores alemanes son propensos a desarrollar cataratas juveniles, algunas veces llamadas cataratas del desarrollo, las cuales generalmente duran los primeros cuatro años de vida. Las cataratas juveniles pueden ser reabsorbidas con los años o pueden ser removidas quirúrgicamente si el veterinario determina que dañan severamente la visión.

Atrofia retinal progresiva

La atrofia retinal progresiva causa que las células retinales del ojo se deterioren, llevando eventualmente a la ceguera. La atrofia retinal progresiva es un término general para englobar numerosas enfermedades oculares incluyendo las displasias de fotoreceptores tempranas, degeneración de fotoreceptores tardía, distrofia del epitelio pigmentado retinal y degeneración de bastones y conos progresiva. No existe una cura para la atrofia retinal progresiva, los perros afectados eventualmente perderán completamente la visión.

Pannus

Pannus es una enfermedad autoinmune que afecta la conjuntiva y la córnea de ambos ojos. Según Ayuda para el perro pastor alemán, la raza cuenta con el 90% de todos los casos diagnosticados. Aunque no es doloroso, el Pannus causa puntos opacos que se forman sobre la córnea y llevará a la ceguera si no se trata. El Pannus no tiene cura en los pastores alemanes, pero la condición puede ser tratada con medicación o cirugía si se diagnostica en etapas tempranas.

Displasia retinal multifocal

La displasia retinal multifocal es una de las dos formas de displasia retinal que ocurren en los caninos. Es una forma leve de displasia retinal ya que la displasia retinal total es más severa y perjudicial. La displasia retinal multifocal es a menudo una condición hereditaria, aunque también puede ser causada por una infección viral o trauma. La displasia retinal no es una condición progresiva y los cachorros de pastor alemán que nacen con la malformación exhibirán la forma más severa de la enfermedad. Los signos incluyen desprendimiento de retina y manchas grises sobre la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles