Salud

Enfermedades de las papilas gustativas

Escrito por martin hughes | Traducido por martina paoletta
Enfermedades de las papilas gustativas

Hay muchas enfermedades de las papilas de la lengua.

see my tongue image by Pix by Marti from Fotolia.com

Hay numerosas enfermedades de las papilas de la lengua. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud o NIH por su sigla en inglés, la lengua de una persona le ayuda a masticar, saborear y tragar, pero la lengua puede sufrir problemas comunes que incluyen dolor, hinchazón y cambios en su textura. Las papilas linguales son pequeñas proyecciones en forma de cono sobre la superficie lingual que contienen papilas gustativas, y ciertas enfermedades de la lengua afectan o involucran a las papilas.

Otras personas están leyendo

Lengua negra y vellosa

La lengua negra y vellosa es una enfermedad que afecta a las papilas de la lengua. De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, una lengua vellosa y negra es una condición temporal e inocua. Esta condición es causada por un defecto en la excreción de las papilas filiformes de la lengua, que crecen más de lo normal y le dan a la lengua un aspecto peludo. Las bacterias y otros organismos que se pueden acumular en las papilas filiformes causan la decoloración de la lengua que la caracteriza. El sitio web de la Clínica Mayo afirma que la lengua de una persona se puede convertir en negra, amarilla o marrón. Los factores que contribuyen con esta condición de la lengua son los siguientes: pobre higiene oral y un crecimiento excesivo de bacterias de la boca, pérdida de dientes, el uso prolongado de antibióticos y tratamientos de radiación de cabeza y cuello. De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, esta afección parece un problema de salud grave, pero a menudo se autoresuelve.

Lengua geográfica

La lengua geográfica es una enfermedad que afecta a las papilas de la lengua. El Colegio Osteopático Estadounidense de Dermatología, o AOCD por su sigla en inglés, destaca que la lengua geográfica es una condición común y benigna que afecta del 1 al 3 por ciento de los estadounidenses y que se presenta tanto en hombres como en mujeres. De acuerdo con esta organización, aunque la lengua geográfica es una condición independiente, también puede estar asociada con otras enfermedades, incluyendo psoriasis, eczema y lengua fisurada. El NIH observa que la lengua geográfica se caracteriza por los siguientes síntomas: una superficie de la lengua que se asemeja a un mapa, parches de aspecto anormal de tejido en la lengua que varían diariamente y dolor ardiente ocasional. Los patrones cambiantes de la lengua son causados ​​por la pérdida de las papilas linguales. La pérdida de las papilas hacen que la lengua sea lisa, y estos parches lisos se conocen como áreas desnudas. Según el NIH, la causa de la lengua geográfica se desconoce.

Glositis

La glositis es una enfermedad que afecta a las papilas de la lengua. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC por su sigla en inglés, la glositis, también conocida como síndrome de la lengua con ardor e hinchazón, implica cambios en el color de la lengua. La glositis se caracteriza por la pérdida de las papilas linguales, que causan que la lengua tenga una apariencia lisa. El UMMC nota que las alteraciones de la apariencia de la lengua pueden ser causadas ​​por una condición primaria, una condición que no es asociada con una enfermedad subyacente, o por una condición secundaria. La glositis se presenta como una inflamación de la lengua, tanto aguda como crónica, y dentro de sus causas más comunes se incluyen las siguientes: infecciones bacterianas o virales, irritación mecánica de la lengua o lesiones como quemaduras, contacto con agentes irritantes, incluido el tabaco, el alcohol y los alimentos calientes o picantes, las reacciones alérgicas a los productos de higiene bucal y ciertas condiciones médicas. El UMMC afirma que en algunos casos la glositis puede ser hereditaria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media