Enfermedades peores que el SIDA

Escrito por joseph pritchard | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades peores que el SIDA
El SIDA, aunque mortal, no puede ser tan peligrosa como enfermedades como el cáncer y el virus de Ébola. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una de las enfermedades más letales en la cultura moderna. En los Estados Unidos, el SIDA es la quinta causa principal de muerte en personas entre las edades de 25 a 44, de acuerdo con la Guía de Salud del Nueva York Times. Esta enfermedad no tiene cura, pero la medicina moderna ha encontrado numerosos medicamentos que previenen que el SIDA cause una muerte rápida al paciente. Existen otras enfermedades que pueden tener una progresión más rápida, son más fatales o también son incurables. Estas enfermedades tienen una alta tasa de mortalidad y en general son intratables. Aunque el SIDA se consideró una vez ser la peor enfermedad posible, otras enfermedades pueden ahora ser más peligrosas.

Otras personas están leyendo

Cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más mortales hoy en día. El cáncer comienza en los bloques de construcción básicos del cuerpo humano, las células, dice Medline Plus, un sitio web de los Institutos Nacionales de Salud. La enfermedad provoca que las células se reproduzcan incluso cuando no se necesitan nuevas. Este exceso de células no envejece y comienzan a formar una masa llamada tumor. Los tumores se vuelven cancerosos sólo cuando empiezan a invadir los tejidos cercanos y a crecer en otras partes del cuerpo. Estos tumores se llaman tumores malignos cancerosos.

El cáncer puede producirse en casi cualquier parte del cuerpo. El cáncer puede ser encontrado en el cerebro, en la piel, en el riñón, en el hígado, en el corazón o en el tracto digestivo. La enfermedad puede propagarse a casi cualquier parte del cuerpo a través del torrente sanguíneo o a través del sistema linfático. El tipo de cáncer depende del origen inicial de las células cancerosas. El cáncer en el colon que se disemina al hígado sigue siendo cáncer de colon. Las opciones de tratamiento para las etapas tempranas del cáncer incluyen cirugía, radiación, quimioterapia o una combinación de los tres. Sin embargo, en casos avanzados de cáncer que se ha propagado a muchos otros órganos, el tratamiento rara vez es curativo. Los pacientes con estadios avanzados de cáncer tienen un pronóstico muy sombrío y viven generalmente 6 a 12 meses después del diagnóstico.

Las enfermedades priónicas

Hay una forma poco común de enfermedades rápidamente progresivas, llamadas enfermedades priónicas, que destruyen el cerebro y el sistema nervioso central de un paciente, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Las enfermedades priónicas son la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob o la enfermedad de las vacas locas, el insomnio familiar fatal y Kuru. Estas enfermedades suelen tener un largo período de incubación en los que no se presentan síntomas. Los pacientes pueden vivir por más de 10 años antes de desarrollar los síntomas. Sin embargo, una vez que se desarrollan los síntomas, la enfermedad destruye rápidamente el cerebro y otros nervios. Los pacientes desarrollarán confusión, pérdida de memoria, cambios de comportamiento, somnolencia y dolor. No se conoce ningún tratamiento para estas enfermedades. Además, las enfermedades priónicas son siempre fatales.

Fiebre hemorrágica del Ébola

La fiebre hemorrágica del Ébola (FHE) es una enfermedad viral que es una de las enfermedades más peligrosas conocidas por los seres humanos, según la Organización Mundial de la Salud. El virus se transmite por contacto directo con sangre o con los fluidos corporales, y los tejidos de los pacientes infectados. Una vez infectados, los pacientes desarrollan una hemorragia masiva. Los pacientes comienzan a sangrar por las encías, ojos, nariz, ano y uñas. El virus del Ébola también puede hacer que los pacientes tosan o vomiten sangre. El primer caso de Ébola en África fue en 1976. La enfermedad parece entrar en erupción de forma esporádica en algunas partes del continente africano. No existe un tratamiento definitivo para la enfermedad. El tratamiento general de apoyo, tales como el reemplazo de fluidos y la reducción de la fiebre, se puede dar a los pacientes, pero por lo general el sistema inmunológico del paciente se encuentra solo para luchar contra el virus. En el 25 a 90 por ciento de los casos, el virus abruma el sistema inmune y mata al paciente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles