Salud

¿Qué enfermedades te hacen perder peso?

Escrito por kofi bofah | Traducido por lucia rolon
¿Qué enfermedades te hacen perder peso?

Una gran pérdida de peso es a menudo un signo de enfermedad.

Image by Flickr.com, courtesy of Gregg O'Connell

En general, los adultos mantienen un patrón de peso relativamente estable durante la vejez. Pérdidas significantes de peso pueden ser la consecuencia de problemas de salud severos. Aprende a diferenciar entre una pérdida de peso saludable y una excesiva, antes de que tu médico te realice un examen físico para investigar un poco más.

Otras personas están leyendo

Identificación

Según la Clínica Mayo, una pérdida excesiva de peso es análoga a una pérdida inexplicable de peso. Es excesiva cuando sufres pérdidas de más del 5% del peso de tu cuerpo sin querer hacerlo.

Degenerativas

Las enfermedades degenerativas llevan a perder peso excesivamente al atacar la musculatura y los órganos vitales. Complicaciones de algunas enfermedades como el cáncer, el SIDA o la distrofia muscular provocan pérdida de peso.

Digestivas

Las enfermedades digestivas afectan negativamente el apetito y la capacidad de tu cuerpo de recibir nutrientes de los alimentos, lo que se traduce en una pérdida de peso. Las bacterias, los parásitos y el sangrado en el tracto digestivo se asocian con una severa pérdida de peso.

Trastornos mentales

La depresión reduce los niveles de energía y la motivación general, lo que incluye la voluntad para comer. Las enfermedades neurológicas pueden reducir la sensación de hambre entre tu estómago y tu cerebro, lo que provoca la pérdida del apetito.

Cirugías y drogas

Las drogas recetadas y las cirugías que se realizan para tratar una enfermedad también pueden provocar pérdidas de peso. Las cirugías y las drogas para perder peso pueden ser recomendadas como tratamiento intencional en casos de obesidad y diabetes. Por otro lado, una pérdida excesiva de peso puede surgir como efecto secundario negativo, o una señal peligrosa, de que el procedimiento médico no ha sido realizado correctamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media