Salud

Enfermedades de la piel causadas por el sol

Escrito por sherry gray | Traducido por mayra cabrera
Enfermedades de la piel causadas por el sol

La exposición continua al sol puede ocasionar varias enfermedades.

beach under sun image by alma_sacra from Fotolia.com

Efecto de los rayos solares y las enfermedades de la piel

Los años de exposición al sol pueden tener un efecto profundamente destructivo en la piel, resultando en cáncer de piel y muchas otras condiciones. La luz del sol contiene tres tipos de radiación: la luz que vemos que provee el espectro visible de color, el infrarrojo, que provee el calor del sol, y el ultravioleta, o radiación UV. El daño a la piel es causado por la radiación UV, que además se divide en tres categorías: ultravioleta de onda larga, comúnmente conocido como UVA; los rayos que causan las quemaduras solares, comúnmente llamados UVB, y los UVC, o UV de onda corta. Todos los tres tipos de radiación UV son dañinos para la piel.

Cómo la radiación daña a la piel

Cuando la radiación ultravioleta toca la piel sin protección, mucha de esa radiación es reflejada lejos de la superficie de la piel, pero parte de esa radiación es absorbida en la piel y diseminada en los tejidos justo debajo de la superficie de la piel para entrar en las células vivas de la piel. Esto resulta en daño a las células, incluyendo quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de la piel. La gente de piel clara es proclive a las quemaduras solares que viven en la línea ecuatoriana en donde el sol es más intenso y son más proclives a desarrollar cáncer de la piel.

Cáncer de la piel

La exposición prolongada al sol con frecuencia resulta en una o más formas de cáncer de la piel. Hay tres tipos de cáncer asociados con la exposición a los rayos UV. El carcinoma de células basales y el melanoma maligno cutáneo están asociados con la exposición al sol en la niñez. Los tumores de células escamosas están asociados con exposiciones prolongadas, frecuentemente presentadas en gente que trabaja en exteriores. Las áreas de cáncer cutáneo ocurren con más frecuencia en las partes de la piel más expuestas al sol, como rostro y antebrazos.

Tipos de cáncer de piel

El cáncer de células basales, la forma más común de cáncer de piel, luce como un área aperlada levantada, dura, roja o rojo grisáceo que se encuentra con frecuencia en el rostro. Si se deja sin atender, existe la posibilidad de que se vuelva algo más serio, pero es fácilmente curable y rara vez llega a ser una amenaza considerable a la salud. El cáncer de células escamosas por lo general se desarrolla en áreas de la piel con daño visible, manchas o pecas, y se encuentra con más frecuencia en la cara. Las manchas desarrollan en parches rugosos con pequeñas heridas abiertas que nunca sanan. Si no se tratan, esas lesiones crecerán eventualmente en heridas grandes y costrosas. Si se trata a tiempo, el cáncer de células escamosas puede ser totalmente curado, pero puede diseminarse y ser peligroso si se le ignora. El melanoma maligno es más raro y también más peligroso. Usualmente se presenta como un lunar o mancha negra que cambia en color, tamaño, forma, o comienza a sangrar. Si se diagnostica en etapas tempranas, por lo general se cura fácilmente. Si no se diagnostica, puede diseminarse y con frecuencia es fatal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media