Enfermedades en la piel del golden retriever

Escrito por nancy smith | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades en la piel del golden retriever
Los golden retriever son propensos a las alergias en la piel. (golden retriever image by chirny from Fotolia.com)

Los golden retriever son una de las razas susceptibles a desarrollar alergias en la piel durante su vida. Las cuatro causas principales que pueden causar una reacción son las pulgas, comida, objetos transportados por el aire, como el polen y productos químicos. Al igual que los seres humanos que tienen alergias, la enfermedad no se puede curar, sólo ser controlada.

Otras personas están leyendo

Causas

Una alergia a las pulgas es causada por la saliva de las mismas. Es la alergia de piel más común en los perros. Las alergias alimentarias son específicas en cada perro, pero la mayoría de ellas contienen un alto factor de proteínas como la carne, productos lácteos y aves de corral. Una alergia de agentes en el aire es una condición heredada. Comienza de manera estacional y progresa con la edad. Varios productos químicos, el limpiador de alfombra, las plumas y los ácaros, pueden dañar al golden retriever.

Síntomas

Los perros pueden rascar, morder, frotar y lamer varias áreas del cuerpo cuando se ven afectados. Para las alergias de pulgas, esto por lo general se concentra en a la parte del abdomen, rabadilla y cola. La comida, agentes aerobios y alergias químicas pueden causar estornudos. El rascado constante del golden retriever se centrará en las patas y la cara. Las bacterias y los hongos pueden invadir las heridas abiertas y estar presentes como una condición secundaria. Otros síntomas incluyen la pérdida de pelo y granitos rojos, costras duras y lesiones.

Diagnóstico

Puedes observarlo para diagnosticar una alergia, especialmente cunado las condiciones tienen síntomas similares. Un ejemplo son las alergias por agentes aéreos y por alimentos, en las que el perro se rasca la piel alrededor de las patas y cara. Las alergias de agentes en el aire se hacen evidentes en la etapa de cachorro, mientras que las alergias alimentarias a cualquier edad. Aparte de la observación, hay pruebas que se realizan para descartar otras enfermedades, incluyendo el análisis de muestras de piel, pruebas de las deficiencias de la tiroides y las pruebas de infecciones fúngicas o bacterianas. Para las alergias por alimentos y químicos, el perro debe pasar por un proceso de eliminación.

Prevención

Las condiciones como alergias a los agentes en el aire o de la piel son heredadas y, por lo tanto, inevitables. Según Go Pets America, el golden retriever es una de las razas con predisposición a las alergias de la piel. Sin embargo, las posibilidades de que un golden retriever se vuelva sensible a la saliva de las pulgas se reducen si hay menos pulgas en su medio. Una nutrición adecuada también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Los suplementos como los ácidos grasos alivian la inflamación y mantienen la salud del pelo.

Solución

Una vez que se identifique la causa, las soluciones por lo común incluyen evitar lo que hace daño. Un veterinario puede tratar de desensibilizar poco a poco al golden retriever a los causantes químicos. Hay medicamentos contra alergias que se utilizan para controlar la situación. Para reducir las molestias, baña a tu perro con regularidad y usa harina de avena para calmar la comezón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles