Enfermedades de la piel del pug

Escrito por pauline gill | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades de la piel del pug
Pug. (Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images)

Hay tres razones para no comprar un pug: estornudan, roncan y mudan de pelo. Sin embargo, hay muchas otras razones para comprarlo. Son amigables, graciosos, cariñoso y un buen compañero. Como todos los perros con pedigrí, tienen problemas médicos comunes, como problemas de cadera, problemas de sobrepeso y enfermedades de la piel.

Otras personas están leyendo

Pelo

Los pugs tienen dos capas de pelo. La capa interna es corta y lo mantiene caliente. La capa externa es más larga. La primera crece, y empuja la capa externa. Las mudas de pelo son un problema, y todavía necesita ayuda para eliminarla. Cepillarlo dos veces por semana ayuda a eliminar el pelo y evita que la humedad se acumule. La humedad puede causar hinchazón e irritación de la piel.

Cara

Limpiar los pliegues de la cara semanalmente previene infecciones similares al pie de atleta de los humanos. Junto con las complicaciones de los pliegues de la cara, están los problemas de respiración. Los pugs son propensos a tener alergias a los contaminantes en el aire: polen y ciertas hierbas pueden causar dificultad para respirar y alergias en la piel. Según pughealth.org, hay un aumento en las alergias ambientales entre la raza pug que causa irritaciones graves en la piel.

Otras enfermedades

Además de los alérgenos ambientales, los pugs pueden tener muchas alergias a las pulgas, ácaros y alimentos. Los resultados suelen ser picazón y descamación de la piel. Los ácaros provocan sarna. Ésta causa la pérdida de pelo, pero sin comezón. La sarna sarcóptica causa comezón intenso alrededor de las orejas, patas, pecho y abdomen. Las enfermedades hormonales de la piel son el resultado de anormalidades en las glándula tiroides, las glándulas suprarrenales, la hipófisis, los testículos o los ovarios. El resultado es la pérdida del pelo, cambios en el color de la piel, pero sin comezón. Las infecciones por estafilococos son causadas por bacterias y provocan granos. Las infecciones por hongos se producen de vez en cuando después de un tratamiento de antibióticos contra la infección por estafilococos. La dermatitis en los pliegue de la piel pueden ocurrir debido a la humedad en los pliegues.

Enfermedades de la piel del pug
El pug es propenso a ciertas enfermedades. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Tratamientos

Para las alergias, los veterinarios prescriben antihistamínicos, esteroides y champús especiales. Si hay una alergia a los alimentos, el veterinario puede prescribir una dieta hipoalergénica. Los veterinarios tratan las infecciones por estafilococos con antibióticos y champús medicados. Para las infecciones por hongos, infecciones anti hongos se recetan champús. Para la sarna, los veterinarios dan una inyección de medicamentos y recetan un ungüento. Los trastornos hormonales son difíciles de diagnosticar y el tratamiento debe ser específico para la enfermedad.

Prevención

Para las alergias por pulgas, dale un tratamiento contra pulgas como Frontline, que está garantizado. Elimina las pulgas de la casa al lavar su cama y al desinfectar el área. Evita la exposición a alérgenos. Para las alergias alimentarias, cambiar su dieta. Báñalo con champús medicados o champú de avena para calmar la irritación de la piel. Lava su cara todos los días para evitar problemas en los pliegues de la piel. Cepilla su pelo una vez a la semana para eliminar el pelo muerto que guarda humedad. Visita al veterinario con regularidad para evitar brotes y mantener la salud general de tu perro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles