Enfermedades de la piel de los pies

Escrito por christa titus | Traducido por karly silva
Enfermedades de la piel de los pies

Siempre debes consultar con un médico si tienes malestar en tus pies o notas cambios en la apariencia de la piel.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aunque algunos problemas de la piel que afectan los pies , o el pie de atleta pueden ser incómodos o dolorosos, son problemas esencialmente tópicos que pueden manejarse con tratamientos de libre venta. Otros, como la xantomatosis eruptiva y la gota, son síntomas de problemas de salud más graves que necesitan abordarse con un tratamiento médico. Siempre debes consultar un profesional si tienes malestar en tus pies o notas cambios en la apariencia de la piel.

Otras personas están leyendo

Callos

Un callo es un área de piel que se ha engrosado debido a una fricción o presión continua. La localización y la apariencia determinan si un callo es duro o blando. Un callo blanco que se forma entre los dedos de los pies es un callo blando. Un callo sobre tus dedos que tiene un centro rídigo y es muy doloroso, se llama callo duro.

Gota

La gota es una enfermedad que afecta hombres en la mayoría de las veces. Se presenta como una inflamación súbita y dolorosa en las articulaciones, sobre todo en articulaciones grandes como las del dedo gordo del pie. Ocurre cuando el cuerpo mantiene niveles elevados de ácido úrico que es depositado como cristales en los tejidos que rodean las articulaciones, en la piel y en el riñón.

Psoriasis

Un pie tiene datos de psoriasis si se torna rojizo y tiene piel engrosada o descamativa. Esta enfermedad tiende a ser hereditaria y las personas pueden experimentar exacerbaciones por factores desencadenantes como el estrés, el uso de fármacos, tabaquismo, alcoholismo y VIH/SIDA.

Pie de atleta

El pie de atleta es la infección micótica (por hongos) más común del piel. Los datos incluyen: comezón persistente entre los dedos del pie y en el talón, un área sensible e inflamada y una secreción acuosa. Esta enfermedad ocurre con más frecuencia en personas que sudan en exceso, pero la infección también puede transmitirse mediante una herida abierta en el pie.

Verrugas plantares

El virus del papiloma humano (VPH o HPV en inglés) es el responsable de las verrugas plantares que aparecen en la planta de los pies. Son crecimientos benignos que pueden desaparecer por sí solos, pero los médicos los quitarán si son dolorosos o causan irritación. Pueden crecer hacia la parte profunda de la piel debido a la presión que se ejerce sobre el pie al estar de pie o caminar.

Eccema

El eccema es una enfermedad en la que la piel se seca al punto de agrietarse. Además se vuelve rojiza, dolorosa y con comezón. Es una enfermedad dermatológica importante dado que si la capa superficial de la piel, o epidermis, se abre, existe un aumento en el riesgo de contraer una infección.

Problemas relacionados con la diabetes

Los diabéticos pueden tener problemas con su piel y agrietarse, pelarse o ulcerarse debido a la neuropatía, una forma de daño a los nervios que afecta su capacidad de controlar la humedad y la secreción grasa. Otro problema démico es la xantomatosis eruptiva, que son placas amarillentas con halos rojos que son resultado de niveles descontrolados de glucosa; por último también existe la esclerosis digital, que es una piel tensa y como de cera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media