Enfermedades de la planta de aguacate

Escrito por anna roberts | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades de la planta de aguacate
Un aguacate saludable. (avocado image by Simone van den Berg from Fotolia.com)

Se cree que el aguacate se originó en México. Hoy en día se cultiva comercialmente en los climas subtropicales y tropicales de todo el mundo, incluyendo California, Texas, Florida y partes de Australia, Nueva Zelanda, América del Sur, África, Europa y Oriente Medio. Hay una serie de enfermedades que pueden afectar el aguacate, eso causa la pérdida de frutas, árboles y ganancias.

Otras personas están leyendo

Antracnosis

La antracnosis es una enfermedad grave que produce la pudrición de la fruta, la caída de la fruta y una vida útil reducida de la misma. La enfermedad comienza cuando un hongo entra en los puntos débiles de la piel del aguacate y produce lesiones redondas de color marrón y negra sobre la piel. Las lesiones pueden profundizarse en el interior de las frutas y cubrir grandes porciones del aguacate, con grietas que irradian hacia fuera a partir de las lesiones. Los árboles de aguacate dañados por insectos o el viento pueden ser tratados con un fungicida para prevenir el desarrollo de la antracnosis. Las variedades de aguacate de piel más fina son más susceptibles a la enfermedad que sus contrapartes de piel más gruesa.

Mancha de cercospora

La mancha de cercospora, a veces conocida como mancha, se manifiesta en forma de pequeñas lesiones de color marrón moradas en el aguacate, el tallo y las hojas. Prospera en condiciones cálidas y húmedas y puede conducir a una infección secundaria por antracnosis, debilitando y agrietando la piel de la fruta. Los aerosoles químicos se aplican a la fruta y el follaje de los árboles de aguacate para impedir la mancha.

Oídio

El oídio es un problema leve en los aguacates, si se detecta a tiempo. Se caracteriza por un polvo blanco en las hojas de árboles de aguacate, acompañados por manchas decoloradas. El oídio prospera en la humedad, así que la poda de árboles es adecuada para permitir que más luz solar y menos humedad en el follaje puede ser todo lo que se necesita para evitar la enfermedad.

Sarna

La sarna es otra enfermedad fungosa inducida que es más problemática en los climas tropicales. La piel de la fruta adquiere una textura sarnosa con lesiones verdes y color café, que pueden llegar a ser hundidas. La sarna no afecta a la fruta por dentro, pero el exterior puede ser bastante poco atractivo. El follaje también puede desarrollar lesiones, particularmente en el dosel superior del árbol. Los aerosoles químicos se utilizan para controlar la sarna.

Fitoftora de podredumbre radicular

El hongo que causa la pudrición de la raíz afecta a las raíces de los árboles de aguacate, que ennegrecen y mueren. En un árbol gravemente infectado, las hojas pueden volverse pálidas y escasas mientras el árbol se marchita. El mal drenaje y el exceso de humedad conducen a arraigar la putrefacción cuando el hongo está presente. Solo viveros certificados de plantas libres de enfermedades se deben utilizar para evitar que el hongo y los árboles se deben plantar en áreas con buen drenaje del suelo y sin inundaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles