Enfermedades y problemas de los cascos de los caballos

Escrito por debra durkee | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades y problemas de los cascos de los caballos
Cuida tu caballo. (Horse theme: jockeys, horse races, speed. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

El cuidado adecuado de los cascos de un caballo es crucial para la salud y el bienestar del animal. Los cascos se adaptan muy bien para llevar el peso que tienen que soportar, así como resistir el impacto de un caballo al galope, pero es importante prestar mucha atención a su condición. A pesar de que son muy resistentes, siguen siendo susceptibles a varias dolencias y problemas.

Otras personas están leyendo

Cascos agrietados

Los cascos pueden agrietarse cuando un caballo corre repetidamente sobre superficies muy duras, tales como el hormigón y el pavimento, o como resultado de un herraje incorrecto, condiciones meteorológicas extremas y el exceso de trabajo. Un casco agrietado puede convertirse en un problema crónico en el pie afectado.

Candidiasis

La candidiasis es una infección bacteriana muy común en condiciones de humedad. Es fácilmente reconocible por su olor distintivo, ese olor es el indicador de que el pie del caballo está comenzando a pudrirse. La limpieza regular y su tratamiento con un producto comercial por lo general logra deshacerse de la infección.

Laminitis

La laminitis es una enfermedad que afecta a las láminas. Puede tener diferentes causas, síntomas y tratamientos, y no todos los síntomas son inmediatamente visibles para el ojo no entrenado. Algunos síntomas incluyen sensación de calor en el casco, el intento del caballo para aliviar la presión sobre los cascos afectados, notarlo caminar con cautela y sudoración anormal. Las causas pueden ser cualquier cosa, desde una dieta mal equilibrada hasta reacciones alérgicas. Las complicaciones incluyen la separación de la pared de la pezuña del resto del pie, hundimiento, y penetración en el hueso a través del pie.

Quiltor

El quiltor es el resultado de una lesión en la pierna por encima de la pezuña, donde materia extraña entra en la pierna y se acumula debajo del casco. Con el fin de eliminar esta materia, a menudo es necesario cortar partes de la pezuña.

Enfermedad del navicular

La enfermedad navicular se instala en el hueso navicular del pie del caballo, y puede tomar la forma de una inflamación del tejido que rodea el hueso o una degeneración del hueso. Las causas incluyen un recorte indebido o la falta de recortes, una mala conformación, obesidad, un herraje inadecuado y el exceso de trabajo sobre superficies duras durante un largo período de tiempo. Una señal fácilmente detectable es ver al caballo tratar de evitar poner presión en los talones de los pies. Existen tratamientos que varían según el caballo y el estado, pero se cree que en gran medida la condición no es reversible.

Cascos secos

Los cascos excesivamente secos son tan malos como los cascos que se mantienen constantemente húmedos. Los cascos secos pueden ser susceptibles a la fisuración y el desconchado.

Abscesos

Los abscesos pueden ser una fuente de dolor para el caballo, a menudo como resultado de una contusión en la parte blanda del pie, o incluso un pinchazo. Cuando limpias las patas del caballo, lo mejor es hacerlo diariamente, es importante asegurarse de que no hayan signos visibles de este tipo de lesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles