Enfermedades que provocan alopecia

Escrito por lee andrew henderson | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades que provocan alopecia
Alopecia es el término médico que hace referencia a la pérdida del cabello. (Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images)

Alopecia es el término médico que hace referencia a la pérdida del cabello. Existen diferentes tipos de alopecia. La alopecia areata es una forma de esta enfermedad que conduce a la pérdida del cabello en zonas determinadas. La alopecia universal conduce a la calvicie total. La alopecia puede ser causada por una variedad de enfermedades. La mayoría de estas enfermedades pueden afectar la circulación sanguínea o dejar algún tipo de sarpullido o dolor en la piel.

Otras personas están leyendo

Linfoma cutáneo de células T

El linfoma cutáneo de células T es un tipo de cáncer que tiene lugar en los linfocitos T. Existe una etapa de esta enfermedad denominada infiltrante que causa parches rojos en la piel. Estos parches rojos pueden ocurrir en cualquier lugar del cuerpo. Si no se tratan con fármacos apropiados, terapia UVB o radioterapia, se puede perder el cabello de cualquier parte del cuerpo.

Diabetes

Existen dos tipos de diabetes. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce la cantidad suficiente de insulina. En la diabetes tipo 2, el cuerpo no usa correctamente la insulina producida. En ambos tipos de diabetes, las complicaciones pueden ocasionar problemas en la circulación sanguínea del cuerpo. Cuando la sangre no circula del modo correcto, existen varios problemas en la piel, como la aparición de moretones con facilidad. Estos problemas de la piel hacen que el cabello tarde más tiempo en crecer.

Lupus

El lupus es una enfermedad que puede causar la pérdida del cabello. En esta enfermedad, el sistema inmune atraca sus propios tejidos y órganos y deja erupciones en la piel. Si una de estas erupciones aparece en el cuero cabelludo, los folículos pilosos se dañarán y se perderá cabello. El lupus puede provocar la pérdida del cabello en diferentes zonas o causar calvicie total. Cuando se trata la enfermedad, las erupciones sanarán y el cabello volverá a crecer.

Linfoma de Hodgkin

El linfoma de Hodgkin, también conocido como enfermedad de Hodgkin, hace que los nodos linfáticos se agranden. Los nodos linfáticos que suelen agrandarse son los del cuello, pero también pueden encontrarse en las axilas o la ingle. Cuando un nodo linfático se agranda, puede impedir que la sangre circule correctamente. Cuando esto ocurre, el cabello no crecerá con la misma velocidad de siempre.

Sífilis

La sífilis es otra enfermedad que causa la pérdida del cabello. La sífilis tiene tres etapas. En la primera etapa aparece el dolor, pero recién en la segunda etapa se puede perder cabello. En esta segunda etapa, el dolor cesa pero el paciente desarrollará un sarpullido. Este sarpullido no duele ni pica, pero dañará los folículos pilosos del área. Se comenzará a perder cabello, pero volverá a crecer una vez que se empiece a tratar la enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles