Enfermedades que provocan hinchazón en los pies, los tobillos y las piernas

Escrito por meg butler | Traducido por javier enrique rojahelis busto

Otras personas están leyendo

Enfermedades que provocan hinchazón en los pies, los tobillos y las piernas

La hinchazón en pies y tobillos puede ser señal de una enfermedad.

leg image by sasha from Fotolia.com

Edema periférico

La inflamación del pie, el tobillo y la pierna se denomina "edema periférico" y puede ser causada por una serie de trastornos. Sin embargo, el edema periférico también puede ser una parte natural del proceso de envejecimiento. A medida que envejecemos, el estar mucho tiempo sentado y de pie puede impedir la circulación de los fluidos y causar la acumulación de ellos en las extremidades inferiores. Y en las mujeres, esto también puede ser causado por la menstruación o el embarazo. No obstante, mientras el edema periférico puede ser un fenómeno natural, también hay enfermedades graves que causan hinchazón en las extremidades inferiores y, por lo tanto, debes consultar a tu médico en lugar de desestimar la inflamación en los pies, los tobillos y las piernas como si no hubiera "nada de qué preocuparse".

Revisa tu medicamento

Antes de investigar otras causas subyacentes para el pie, el tobillo y la inflamación de las piernas, haz un inventario de los medicamentos que estás tomando. Ciertos medicamentos, como los sustitutos hormonales, los medicamentos para la presión arterial (antagonistas del calcio), los esteroides y los antidepresivos (inhibidores de la MAO) pueden causar hinchazón en las extremidades inferiores.

Fallo Orgánico

Si bien el edema periférico puede ser una señal inofensiva del envejecimiento, también puede ser el signo de un problema de salud más serio. La hinchazón de las piernas, los tobillos y los pies pueden indicar de una cardíaca congestiva, insuficiencia hepática o insuficiencia renal. En la insuficiencia renal, la inflamación de las extremidades inferiores puede estar acompañada de síntomas como un sabor metálico en la boca, fatiga, facilidad para la aparición de moretones y disminución de la sensibilidad en las manos y los pies. En la insuficiencia hepática, la inflamación se ve a menudo en combinación con ictericia y dolor abdominal. Sin embargo, el corazón y el fallo de otros órganos a menudo puede ocurrir de repente y la hinchazón de los pies, los tobillos y las piernas pueden ser el único síntoma.

Insuficiencia venosa

La hinchazón de pie, tobillo y pierna también puede ser causada por la insuficiencia venosa. Cuando las venas están débiles o están bloqueadas, pueden volverse incapaces en la tarea de bombear la sangre desde las extremidades inferiores para que recorran todo el camino de vuelta a tu corazón. Para aquellos que tienen insuficiencia venosa, la hinchazón que ellos experimentan es causada por sangre acumulada en los tobillos, las piernas y los pies. Esta hinchazón es a menudo acompañada de cambios de color de piel, úlceras, engrosamiento de la piel y dolor o presión que empeora al sentarse, al estar de pie o al levantar las piernas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media