Salud

Enfermedades pulmonares obstructivas versus enfermedades restrictivas

Escrito por cl hendricks | Traducido por cintia ros
Enfermedades pulmonares obstructivas versus enfermedades restrictivas

Las enfermedades del sistema pulmonar incluyen afecciones tales como asma, enfisema y fibrosis quística.

sick woman image by forca from Fotolia.com

Las enfermedades del sistema pulmonar incluyen afecciones tales como asma, enfisema y fibrosis quística. Estas enfermedades son o bien obstructivas o bien restrictivas. Esta distinción juega un papel importante en el diagnóstico y las decisiones de tratamiento. Al comprender de las diferencias existentes entre las enfermedades pulmonares obstructivas y restrictivas, los pacientes y quienes los cuidan pueden tomar mejores decisiones importantes sobre su salud con sus médicos.

Otras personas están leyendo

Los pulmones

La función principal de los pulmones es intercambiar oxígeno y dióxido de carbono dentro del cuerpo. Los músculos respiratorios dentro de la caja torácica asisten en esta acción. Durante este intercambio, otras secciones del sistema respiratorio también desempeñan un papel crítico. La tráquea suministra aire a las ramas de tubos llamados bronquios, que se ramifican en tubos más pequeños y en sacos aéreos. El intercambio gaseoso se lleva a cabo en el intersticio, un revestimiento muy fino en los sacos de aire de los pulmones, que permite que la sangre tome el oxígeno y expulsae dióxido de carbono.

Trastornos obstructivos

Un trastorno pulmonar obstructivo consiste en una limitación de la cantidad de aire que sale de los pulmones. Esto se denomina "flujo espiratorio". Los problemas de flujo de aire espiratorio son causados por enfermedades que restringen las vías respiratorias creando moco espeso y secreciones pulmonares. También dañan los músculos de las vías respiratorias y su capacidad para ayudar en el proceso de exhalación.

Enfisema

El enfisema es una enfermedad pulmonar obstructiva. El mismo daña irreversiblemente los sacos de aire, haciéndolos rígidos e incapaces de mover el aire hacia adentro y hacia fuera de los pulmones. Los sacos de aire se mueren a medida de que estén más y más dañados. Este tejido dañado crea bolsas de aire en los pulmones, las cuales atrapan el aire y hacen que los pulmones se amplíen. Esto hace que respirar sea cada vez más y más difícil.

Fibrosis quística

Esta enfermedad pulmonar obstructiva provoca que un exceso de moco se acumule en los pulmones. Esta es una enfermedad genética y. por lo general. afecta a niños y bebés. Los primeros signos respiratorios son frecuentes infecciones pulmonares, respiración sibilante, tos a largo plazo y otros problemas respiratorios. A medida que la enfermedad progresa, los pacientes pueden expectorar moco que contiene sangre.

Trastornos restrictivos

Las enfermedades pulmonares restrictivas causan que los pulmones pierdan su capacidad de mantener una cantidad de aire, como lo hace normalmente. Los pulmones son menos elásticos o bien son incapaces de expandirse correctamente. La capacidad pulmonar total se disminuye, incluso en reposo, y menos oxígeno se absorbe en la sangre. Los síntomas de las enfermedades pulmonares restrictivas incluyen respiración entrecortada, dolor de pecho y tos.

Asbestosis

La asbestosis es una enfermedad restrictiva pulmonar causada por la inhalación de fibras de amianto. Estas fibras se acumulan y causan cicatrización en los tejidos del pulmón. Los pulmones se cicatrizan y no pueden respirar tanto aire como normalmente lo hacen. Dado que la enfermedad tarda en aparecer, los síntomas suelen aparecer años después de la exposición. Los pacientes con asbestosis sienten dificultad para respirar durante el ejercicio y el descanso. Ellos experimentan dolor en el pecho y tos frecuente.

Sarcoidosis

La sarcoidosis es también una enfermedad pulmonar restrictiva. Afecta a muchos órganos, incluyendo los pulmones. Esta enfermedad provoca que grupos de células inflamadas crezcan en los pulmones, lo cual restringe su capacidad para contener aire. Los pacientes sienten falta de aire y tiene una tos persistente. En general, causa fiebre y pérdida de peso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media