Enfermedades relacionadas con la alergia al trigo

Escrito por lynn anders | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades relacionadas con la alergia al trigo
Los celíacos son alérgicos al trigo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las verdaderas alergias al trigo son causadas por un sistema inmune mal dirigido. El sistema inmune desarrolla anticuerpos que las proteínas blanco de trigo causan una enfermedad en aquellos que sufren de esta condición. Los síntomas van desde trastornos digestivos hasta reacciones cutáneas. Más allá de tener una típica alergia al trigo, hay varias otras formas de alergia.

Otras personas están leyendo

Enfermedad celíaca

La Clínica Mayo define la enfermedad celíaca como "una sensibilidad a los alimentos en lugar de una alergia a los alimentos." Con la enfermedad celíaca, la reacción del sistema inmunológico del cuerpo es sólo a la proteína del gluten en el trigo y otros granos, a medida que viaja a través de los intestinos. Esta reacción provoca daños a los intestinos y al intestino delgado que conducen a una serie de problemas de salud como trastornos digestivos, mala absorción de nutrientes, pérdida de peso, fatiga y dolor abdominal. Algunos pacientes con enfermedad celíaca también desarrollan dermatitis herpetiforme, donde la condición se manifiesta como ampollas, picazón, sarpullido. El diagnóstico de esta enfermedad se realiza a través de una evaluación completa de los síntomas en combinación con varios análisis de sangre. El único tratamiento que ofrece alivio es evitar por completo los alimentos que contienen gluten.

Trigo-dependiente, anafilaxia inducida por el ejercicio

Con esta condición, las personas sólo tienen síntomas de alergia al trigo si se ejercitan dentro de pocas horas de haber comido trigo. Esta es una rara enfermedad que es difícil de diagnosticar. De acuerdo con un artículo de la revista American Family Physician "La anafilaxia inducida por el ejercicio y la urticaria", los investigadores afirman que "desde la descripción del caso original durante la década de 1970, más de 1.000 casos han sido descritos en la literatura". Las personas con este tipo de alergia al trigo puede tener enrojecimiento de la piel o incluso tener problemas para respirar o desmayos como consecuencia del ejercicio. Los médicos a menudo utilizan una prueba de esfuerzo para el diagnóstico de este tipo de alergia al trigo. Esto implica hacer un ejercicio de cardio como correr en una caminadora, después de comer el trigo, mientras se está en un entorno médico. Los médicos entonces observan las reacciones y síntomas para ayudar a confirmar una condición de anafilaxia inducida por ejercicio, trigo dependiente. El tratamiento consiste en evitar los factores desencadenantes de la anafilaxia, incluyendo no hacer ejercicio durante cuatro a seis horas después de comer, no hacer ejercicio durante la menstruación y no tomar aspirina u otros AINE antes de las actividades físicas. También se recomienda que llevar un EpiPen en todo momento.

Asma del panadero

Como su nombre indica, los trabajadores de panadería más a menudo se ven afectados por el asma de panadero. En estos casos, el respirar el polvo de harina en los pulmones causa problemas respiratorios como el asma. Esto es más que harina que causa irritación en los pulmones, sino que es una verdadera alergia a las proteínas de trigo en la harina. Las personas con este tipo de alergia al trigo tendrán una prueba cutánea de alergia positiva al trigo. Evitar la harina es la única manera de tratar el asma del panadero. La exposición continua a la harina empeora la condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles