Salud

¿Qué enfermedades son causadas por la Salmonella?

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por paula santa cruz
¿Qué enfermedades son causadas por la Salmonella?

Salmonella typhi.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Salmonella es el nombre común utilizado para referirse a una grupo grande de bacterias que pueden invadir el tracto intestinal. Las infecciones por estas bacterias pueden producir enfermedades como gastroenteritis, salmonelosis y fiebre tifoidea.

Datos

Según la Clínica Mayo, existen más de 2.000 tipos diferentes de Samonella. De este gran número, aproximadamente una docena de especies desencadenan enfermedad en los seres humanos.

Gastroenteritis y salmonelosis

La Clínica Mayo cita la gastroenteritis como la principal enfermedad relacionada con la Salmonella, cuyos síntomas son dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolores musculares y heces sanguinolentas. La mayoría de las infecciones provienen del consumo de huevos, productos con huevo, aves y carnes crudos o mal cocidos. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades llaman salmonelosis a este cuadro de gastroenteritis.

Fiebre tifoidea

La infección por Salmonella también puede desencadenar un cuadro de fiebre tifoidea, una enfermedad potencialmente mortal con síntomas como fiebre de más de 102° F (38,8° C), estreñimiento o diarrea, tos, confusión mental, agrandamiento del hígado y el bazo y bradicardia.

Enfermedad de Reiter

Luego de una infección por Salmonella, algunas personas pueden desarrollar una patología llamada enfermedad de Reiter o artritis reactiva. Los síntomas son dolor articular, irritación ocular y dolor al orinar.

Complicaciones

Las posibles complicaciones de la infección por Samonella incluyen deshidratación debida a la intensa diarrea y una infección de la sangre y los órganos como la médula espinal, el cerebro o el corazón que es potencialmente mortal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media