Enfermedades de los tendones de las piernas humanas

Escrito por dr. tina m. st. john | Traducido por mary gomez
Enfermedades de los tendones de las piernas humanas

Las lesiones en los tendones con frecuencia necesitan un largo período de sanación.

Leg doch mal die Beine hoch! image by mr.jay from Fotolia.com

Un tendón se extiende desde el extremo de un músculo y lo une a un hueso, permitiendo el movimiento. Compuestos de tejido duro, de apariencia fibrosa, con limitada capacidad de estiramiento, los tendones de la pierna humana son susceptibles a las lesiones agudas y crónicas. Las dolencias del tendón de la pierna causan diversos grados de dolor y discapacidad física, en base a la localización y gravedad de la anormalidad. De manera similar, la naturaleza y la gravedad de la dolencia determinan el tipo de tratamiento apropiado.

Otras personas están leyendo

Tendinosis y tendinitis de Aquiles

El tendón de Aquiles, situado en la parte posterior del tobillo y la pierna inferior, conecta el músculo de la pantorrilla grande al calcáneo o hueso del talón. El estiramiento repentino o repetitivo en el tendón de Aquiles puede dañar las fibras, lo que causa dolor. La tendinitis se refiere a una lesión aguda de las fibras del tendón. Con una continua presión en el tendón lesionado, el problema puede convertirse en una enfermedad crónica conocida como tendinosis, explica el Colegio Estadounidense de Cirujanos del Pie y Tobillo. Aunque los profesionales médicos distinguen entre tendinitis y tendinosis, la mayoría de la gente suele referirse a ambas como tendinitis. La tendinosis y tendinitis de Aquiles pueden ocurrir en el lugar donde se une el tendón al hueso del talón o en la región media del tendón. Ambas condiciones causan rigidez del tendón, hinchazón y dolor localizado, que aumentan con la actividad, según la American Academy of Orthopaedic Surgeons. El descanso, las inyecciones de corticosteroides, medicamentos antiinflamatorios, plantillas para zapatos, aparatos ortopédicos y fisioterapia son los pilares del tratamiento para la tendinitis de Aquiles y tendinosis. Con poca frecuencia, la cirugía puede ser necesaria para reducir la tensión en el tendón de Aquiles.

Tendinosis y tendinitis rotuliana

El tendón rotuliano conecta la rótula al hueso grande de la pierna, la tibia. El tendón rotuliano puede sufrir una lesión aguda o crónica, por lo general relacionada con las actividades que ejercen alto nivel de estrés en la rodilla, como los deportes que requieren saltos o paradas y arranques bruscos. Correr largas distancias también puede dar lugar a una lesión del tendón rotuliano. Un aumento repentino en la intensidad del entrenamiento atlético a menudo precipita una lesión en el tendón rotuliano, señala el sitio web del Centro Médico Langone de la Universidad de New York. La tendinosis y tendinitis rotuliana causan dolor debajo de la rótula, lo cual se intensifica con la actividad que involucre la rodilla. Con el tiempo, una lesión del tendón rotuliano no tratada puede dar lugar a un dolor constante. La rigidez de la rodilla se hace común. Las opciones de tratamiento para la tendinitis rotuliana y tendinosis son similares a los utilizados para las lesiones del tendón de Aquiles.

Desgarro del tendón del cuádriceps

El tendón del cuádriceps une el poderoso músculo cuádricep al extremo superior de la rótula. La fuerza externa que supera la capacidad de estiramiento del tendón del cuádriceps conduce a una rotura completa o parcial de las fibras. Un desgarro o ruptura del tendón del cuádriceps completo provoca una incapacidad para enderezar la pierna en la rodilla y una marcada inestabilidad de la articulación. Los desgarros parciales pueden responder a la inmovilización de la articulación con una abrazadera, lo que permite la curación de las fibras del tendón. Las rupturas del tendón del cuádriceps requieren de reparación quirúrgica y un período de recuperación de cuatro a seis meses o más, señala la American Academy of Orthopaedic Surgeons.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media