Enfermedades transmisibles que se propagan a través de la saliva

Escrito por norene anderson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades transmisibles que se propagan a través de la saliva
Consulta con tu médico. (doctor image by Apple from Fotolia.com)

La saliva es una parte necesaria del proceso digestivo. Se inicia cuando se producen enzimas para iniciar la descomposición de los alimentos durante la masticación. La producción continua de saliva mantiene la boca húmeda. Muchas de las enfermedades transmisibles, sin embargo, se pasan de una persona a otra a través del contacto con la saliva, como cuando se besa o se tose.

Otras personas están leyendo

Virus de Epstein-Barr

Epstein-Barr o EBV, es un virus del herpes común que causa muchas enfermedades. Merck Manuals informa de que el virus afecta a alrededor del 50 por ciento de todos los niños en los Estados Unidos a la edad de 5 y hasta el 95 por ciento de los adultos. Los gérmenes EBV se transfieren cuando se hace contacto con la saliva de la persona infectada, como por ejemplo a través de los besos. Una vez infectado, el virus de Epstein-Barr se mantiene en el cuerpo de por vida. El EBV más común entre los adolescentes y adultos jóvenes es la mononucleosis infecciosa. Los síntomas de la mononucleosis infecciosa incluyen fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de garganta y fatiga extrema que puede durar seis semanas o más. El tratamiento consiste en medidas de alivio para la fiebre y el dolor. Puesto que la causa es viral, los antibióticos no son eficaces contra la enfermedad.

Influenza

La influenza es una enfermedad viral altamente contagiosa con síntomas respiratorios característicos de dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre alta y una nariz que moquea. La gripe pasa fácilmente de una persona infectada a través de cualquier tipo de contacto con saliva o moco, como por ejemplo al estornudar, toser o besarse. Disabled World informa que hay tres tipos de influenza: A, B y C, con los tipos A y B son las cepas más serias. La inmunización contra la influenza se centra en los tipos A y B para grupos de alto riesgo como los niños pequeños y los ancianos. El tratamiento de la gripe consiste en fármacos antivirales y medidas de confort para la fiebre y el dolor.

Meningitis viral

Las enfermedades virales son el resultado de virus que puede atacar a todas las partes del cuerpo; la piel, nervios, sistema digestivo, muscular y esquelético. Los virus como la meningitis viral son muy contagiosos. La meningitis viral es la inflamación de los revestimientos que cubren la médula espinal y el cerebro. La transmisión es fácil a través del contacto con la mucosidad, la saliva o las heces de una persona infectada, según lo informado por Penn State University. Los síntomas de la meningitis viral pueden ser un dolor de cabeza, fiebre con escalofríos, fatiga, náuseas, dolor de cuello y confusión. No existe ningún tratamiento para la meningitis viral. Las medidas de confort, mientras la enfermedad sigue su curso incluyen la medicina para la fiebre y el control de dolor de cabeza, mucho líquido y descanso. Los antibióticos no son eficaces en el tratamiento de enfermedades virales.

Citomegalovirus

Citomegalovirus, o CMV es un virus común que afecta a la mayoría de la gente en el momento en que son adolescentes, según los informes de FamilyDoctor.org. Una vez infectado con CMV, el virus permanece de por vida, por lo general en un estado latente. CMV se propaga a través del contacto con fluidos corporales de una persona infectada, como la saliva, la orina y la sangre. Las personas con alto riesgo de CMV incluyen los bebés nacidos de madres infectadas y cualquier otra persona con un sistema inmunológico débil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles