Lifestyle

¿Qué enfermedades transmiten los perros a los humanos?

Escrito por sharon lynn | Traducido por mayra cabrera
¿Qué enfermedades transmiten los perros a los humanos?

Por lo general, los perros no contagian a los seres humanos, salvo con algunas excepciones.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

En su mayoría, las enfermedades de los animales no se transmiten a los seres humanos, sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Lo mismo se aplica a las enfermedades que afectan a los perros, la mayoría de ellas no afectan a los humanos, pero algunas sí. Los dueños de perros deben conocer estas enfermedades y sus síntomas para que puedan protegerse a sí mismos y a sus familias.

Parásitos intestinales

Muchos tipos de parásitos pueden afectar a los perros, tales como el gusano del corazón, los anquilostomas y otros. Algunos atacan los intestinos del perro y hay tres de ellos que pueden transmitirse a los seres humanos. Los parásitos que pueden infestar a los seres humanos son la anquilostomiasis, las lombrices y las tiñas. Estos tres parásitos infectan al ser humano cuando sus huevos o larvas son ingeridos. Los huevos y las larvas de estos parásitos se encuentran en las heces y en la saliva del perro que está infectado. Estos parásitos generalmente se transmiten a los niños, ya que tienen un sistema inmunológico más débil y tienden a llevarse las manos a la boca sin lavarselas después de haber jugado en la suciedad en la que los huevos están presentes.

Rabia

La rabia se presenta rara vez debido a que la vacunación es obligatoria, pero aún así vale la pena mencionarla porque los perros todavía la contraen y la transmiten a los seres humanos en ocasiones. La rabia se transmite cuando un ser humano es mordido por un perro rabioso. La enfermedad se encuentra en la saliva del perro infectado. Si eres mordido por un perro que sospechas que tiene rabia, limpia la herida, aplica medicamentos antibacterianos y busca atención médica de inmediato. La mordida no tiene que ser profunda para transmitir la enfermedad. Solo con romper la piel, la infección se puede transmitir si no se trata adecuadamente.

Tiña

La tiña es un hongo que vive en la piel del perro y puede ser transmitida a los seres humanos. El hongo puede ser transmitido por acariciar a un animal infectado o por el hongo que se encuentra en la tierra alrededor de la casa del perro que llega ahí a través de sus heces. Si una persona va a una playa en la que alguien ha tenido un perro infectado, puede recoger el hongo de la arena. En los seres humanos, la tiña puede causar infecciones en la piel y en las uñas y las infecciones de la piel a veces toman la forma de un anillo.

Leptospirosis

Esta enfermedad bacteriana se transmite por contacto directo con la orina de animales. Un perro contrae esta enfermedad de otros animales y luego la transmite a los humanos. En la actualidad, existe una vacuna contra la leptospirosis, por lo que es aconsejable vacunar a tu perro. Esto es especialmente importante si vives en un área con grandes poblaciones de ardillas y de otros roedores. Los roedores son los principales portadores de la enfermedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media