Enfermedades transmitidas por alimentos y dolor de espalda

Escrito por diane marks | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfermedades transmitidas por alimentos y dolor de espalda
El dolor de espalda no es un síntoma común en las enfermedades transmitidas por alimentos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El dolor de espalda no es uno de los primeros síntomas que probablemente llegan a tu mente cuando piensas en enfermedades transmitidas por alimentos, también llamada intoxicación alimentaria. La mayoría de la gente piensa en los dolores de estómago, que es uno de los síntomas más comunes. Si has sido diagnosticado con una enfermedad alimentaria y desarrollas dolor de espalda, lo más probable es que estés experimentando un dolor referido. El dolor referido es el dolor que se desarrolla en una parte de tu cuerpo, pero se siente en otro. Habla con tu médico para recibir un diagnóstico clínico.

Otras personas están leyendo

Enfermedades transmitidas por alimentos

Más de 76 millones de estadounidenses sufren de enfermedades transmitidas por alimentos en un año, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria se producen 4 a 36 horas después de haber consumido alimentos contaminados. Cualquier alimento puede tener organismos infecciosos, como bacterias, parásitos o toxinas, pero los más comunes son los productos alimenticios de origen animal. La mayoría de las intoxicaciones alimentarias son resultado de un lavado inadecuado, contaminación durante el proceso de fabricación, comer sobras y no cocinar los alimentos adecuadamente.

Síntomas

Los síntomas pueden tardar unas horas o un día en desarrollarse, en función del tipo de microorganismo infeccioso que afecta tu cuerpo. Los síntomas más comunes, de acuerdo con la Clínica Mayo, incluyen vómitos, náuseas, fiebre, diarrea acuosa, cólicos abdominales y dolor. El organismo causa una infección al engrosar el revestimiento de tu tracto digestivo, lo que causa la mayoría de estos síntomas. Si presentas dificultad para hablar, sangre en el vómito, diarrea por más de 3 días, dolor intenso, fiebre de más de 101,5 grados (38,5° C), deshidratación o incapacidad de retener líquidos, llama a tu médico.

Dolor de espalda

El dolor de espalda que se desarrolla a partir de una enfermedad alimentaria es el resultado de un dolor referido. El dolor referido es el resultado de una interrupción de la comunicación entre tu cuerpo y el cerebro. El cerebro refleja el dolor que se produce en el estómago a tu espalda baja. El dolor referido comúnmente se siente en la espalda baja cuando experimentas calambres y molestias en el abdomen. El dolor referido va y viene y puede variar en su grado de intensidad. El tratamiento más común para el dolor referido es acostarte sobre tu espalda y descansar.

Tratamiento

Las enfermedades transmitidas por alimentos se tratan con reposo, cambios en la dieta y una ingesta aumentada de líquidos. La mayoría de los casos de intoxicación alimentaria sólo duran hasta 3 días. MedlinePlus recomienda evitar los alimentos sólidos hasta que los movimientos intestinales vuelvan a la normalidad. Bebe más líquidos que de costumbre, pero evita el alcohol, los productos lácteos y las bebidas que contengan cafeína. También puedes beber una infusión de electrolitos, como las bebidas deportivas, para mantener la hidratación. El dolor de espalda puede ser tratado con analgésicos comunes de venta libre. Habla con tu médico antes de usar cualquier medicamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles