Vida

Enfermedades transmitidas por el excremento de las aves de ornato

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por mayra cabrera
Enfermedades transmitidas por el excremento de las aves de ornato

Creatas/Creatas/Getty Images

Las aves pueden portar muchas enfermedades zoonóticas o enfermedades que pueden transmitirse del ave a los humanos. La transmisión por lo general ocurre cuando el humano inhala o ingiere partículas de excremento infectadas. La gente inmunodeprimida, personas mayores y niños pequeños deben tener extrema precaución con respecto a los desechos de las aves. Mantener una jaula limpia y estéril todos los días es el mejor método preventivo que puede llevar a cabo un dueño de mascotas.

Otras personas están leyendo

Salmonella

La bacteria Salmonella vive y prospera en el tracto digestivo de muchas aves de ornato. La bacteria es fácilmente desechada en la material fecal del ave. Es también menos común que la desechen por secreciones nasales, secreciones oculares e incluso polvo de las plumas. Los humanos pueden fácilmente inhalar las bacterias cuando limpian la jaula del ave, al cambiar su agua, alimentarla o manipularla. En humanos, la bacteria ocasionará fiebre alta, vómitos, dolores musculares y diarrea. La salmonelosis es considerada como una infección seria que con frecuencia necesita de tratamiento de por vida. Unos cuantos humanos que contraen salmonelosis se convierten en portadores de la enfermedad sin exhibir nunca ningún síntoma, de acuerdo al Centro de Control de Enfermedades.

Chlamydophila psittaci

La bacteria de Chlamydophila psittaci es conocida por infectar 465 especies aviares. Desde los años de 1988 pasando por 2003 hubo 935 casos humanos de la enfermedad contraída de las aves, de acuerdo al Centro de Control de Enfermedades. La diseminación de la enfermedad de aves a humanos es por fluidos corporales como los de los ojos, descarga nasal o excrementos. Los humanos inhalan o ingieren la bacteria. La tetraciclina es utilizada para tratar la infección en humanos. Los síntomas de la enfermedad comienzan como tipo resfriado en apariencia pero pueden rápidamente progresar a una condición respiratoria aguda semejante a la neumonía.

Tuberculosis aviar

El Mycobacterium avium ocasiona la tuberculosis aviar. La enfermedad se disemina de la materia fecal de las aves infectadas. Los humanos inhalan o ingieren partículas que contienen la enfermedad mientras están limpiando o manejando las aves o sus jaulas. La condición es tratada por lo general con antibióticos pero puede ser un tratamiento de por vida en los muy jóvenes, viejos o aquellos con sistemas inmunes deficientes. Una variante de esta enfermedad, M. avium, es resistente a antibióticos y muy difícil de tratar, de acuerdo a la Universidad de Florida. Cuando una persona es infectada con una cepa resistente a los antibióticos, la única manera de detener la infección es retirando los nódulos linfáticos infectados y el tejido mediante una cirugía. La enfermedad se manifiesta con síntomas parecidos a los del resfriado y es seguida por una condición respiratoria severa.

Histoplasmosis capsulatum

Histoplasmosis capsulatum ocurre cuando el suelo se infecta con excremento de ave. El regiones tropicales y sub-tropicales, muchos dueños de aves de ornato hospedan sus pericos y otras especies de aves en aviarios cuando hace buen clima. La enfermedad sólo ocurre cuando los excrementos de aves permanecen en el suelo y el humano o animal inhala las partículas. La enfermedad aparece con síntomas parecidos al resfriado que rápidamente se agudizan pulmonarmente. Si se deja sin tratar, la enfermedad con frecuencia es fatal a los humanos infectados. La anfotericina B es el tratamiento de elección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media