¿Qué es un enfermero CNA?

Escrito por laura k. brestovansky | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un enfermero CNA?
Los CNA ayudan a los pacientes a moverse de las camas a las sillas y a caminar. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Un auxiliar de enfermería certificado (CNA, por sus siglas en Inglés) está en la primera línea de la atención de salud. Los CNA proporcionan atención no médica personalizada a los pacientes en los hospitales, hogares de ancianos, hospicios y en organizaciones de atención domiciliaria. Su trabajo a menudo puede avanzar a otras carreras médicas.

Otras personas están leyendo

Titulo de trabajo

Estos profesionales son generalmente conocidos como CNA o auxiliares de enfermería. Trabajan bajo la dirección de un enfermero registrado o práctico con licencia para ayudar a los pacientes en actividades de la vida diaria, como bañarse, vestirse e ir al baño. Ayudan a cambiar vendajes, asisten en la alimentación y toman los signos vitales. También ayudan a los pacientes a moverse de las camas a las sillas y a caminar.

Los CNA son considerados como "los ojos y oídos" de los médicos y enfermeros debido a su estrecha relación con los pacientes. A menudo, son los primeros en notar los cambios en la condición del paciente, e informan de estos al enfermero a cargo.

Capacitación

Muchas escuelas de formación profesional y colegios comunitarios ofrecen capacitación para CNA. Debido a que los requisitos de certificación varían según el estado, la duración de los programas de formación también varía. La mayoría de estos son de menos de seis meses de duración. Los programas enseñan cómo realizar tareas de CNA, así como principios de la práctica de enfermería, como los derechos de los pacientes, precauciones de higiene y cuestiones jurídicas básicas.

La mayoría de los programas de formación tienen un segmento de clase y otro clínico en el que los estudiantes, bajo supervisión, practican sus habilidades en pacientes reales.

Aunque no están incluidos en todos los programas para CNA, los primeros auxilios y CPR también probablemente sean beneficiosos.

Certificación

Una vez finalizado el entrenamiento, los estudiantes de CNA son elegibles para tomar un examen de certificación del estado, que puede incluir un examen escrito y uno clínico. La prueba clínica implica simular tantas habilidades como sea posible en un voluntario.

Muchos estados requieren recertificación. Por ejemplo, en Michigan, un CNA puede ser recertificado automáticamente si presenta pruebas de haber trabajado un turno de ocho horas en esa posición durante los dos años anteriores.

Calificaciones personales

Los CNA juegan un papel importante en el cuidado de la salud, pero su trabajo es muy exigente. Con el fin de tener éxito, les es útil ser agradables, responsables y de confianza. Además, deben tener excelente estado de salud y ser capaces de levantar fácilmente objetos pesados. También, deben ser pacientes y compasivos, y disfrutar de trabajar con personas mayores. Un transporte confiable es esencial, ya que los pacientes confían en que un CNA esté presente para cuidar de su salud y seguridad.

Avance y salario

Un CNA es el primer paso en la escala de la carrera de enfermería. Con experiencia y alrededor de un año de escolaridad adicional, puedes convertirte en un enfermero licenciado (LPN, por sus siglas en Inglés) o, después de dos o cuatro años convertirte en un enfermero registrado.

Según el sitio web de Salary, el salario medio de un CNA en los EE.UU. es de US$27.418 por año.

Perspectiva

De acuerdo con el Departamento de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., se espera que la demanda de los CNA crezca un 28% en 2016. Esto es debido al envejecimiento de la población.

Consejos

Quienes prestan servicios de salud en el hogar realizan tareas similares a un CNA, pero a menudo no requieren certificación.

Muchas personas deciden trabajar como CNA voluntarios en un hogar de ancianos u hospital. Cuidar de un amigo o un familiar anciano o discapacitado también te puede dar una idea del trabajo. Los potenciales empleadores pueden considerar esos cuidados como experiencia laboral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles