Cómo enfocar la lente 70-300 de Nikon

Con un zoom de amplio rango, un cristal de alta calidad ED, un motor de onda silenciosa para enfocar y una reducción en la vibración estabilizadora de imagen, la Nikon 70-300 es una lente fiable, adecuada para casi todas las aplicaciones incluyendo la fotografía de retrato y la de vida silvestre. Su única limitante es la apertura de f/4,5-5,6, que la hace inadecuada para la fotografía con poca luz. Junto con la Nikon SLR digital, el motor de onda silenciosa enfoca de manera rápida y fácil, además cuenta con un anillo para enfocar manualmente que te permitirá ajustar el enfoque si es necesario.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Desliza el interruptor de enfoque en el lado izquierdo de la lente a M/A. Esto permitirá que el enfoque sea manual y automático.

Paso 2

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cambia el interruptor del motor de enfoque, que se ubica al lado de la lente en la parte frontal inferior izquierda de la cámara, a AF.

Paso 3

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Pulsa el botón "Autofocus" (Auto enfoque), que se ubica al lado derecho de la parte posterior de la cámara, para que selecciones entre Autofocus-Auto (Auto enfoque-auto), Autofocus-Single (Auto enfoque-individual) y Autofocus-Continuous (Auto enfoque-continúo). Utiliza el comando AF-S para fotografiar objetos inmóviles y AF-C para fotografiar objetos en movimiento.

Paso 4

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Apunta la cámara hacia el sujeto que deseas fotografiar y pulsa el botón de disparo hasta la mitad. Esto activará el enfoque automático. Una vez que el objetivo se haya centrado, los puntos de enfoque del visor parpadearán en color rojo y se escuchará un pitido.

Paso 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Gira manualmente el anillo para ajustarlo si piensas que el enfoque automático no se ha cerrado de forma adecuada.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente