Enfoques para cierres de proyecto

Escrito por billie nordmeyer Google | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfoques para cierres de proyecto
Un cierre de proyecto bien planificado asegura que un proyecto llegue a un final controlado. (Paul Sutherland/Digital Vision/Getty Images)

La fase de cierre del proyecto señala el final de la actividad en todos los grupos de gestión de proyectos. El proceso de cierre del proyecto verifica y documenta los resultados del proyecto, coordina la aceptación formal de los resultados por parte del patrocinador del proyecto y, si es necesario, investiga las razones por las que un proyecto se termina antes de su finalización. El procedimiento de cierre administrativo, el procedimiento de cierre del contrato, el procedimiento de cierre financiero y el procedimiento de cierre de la organización son los elementos de la fase de cierre del proyecto.

Otras personas están leyendo

Cierre contractural

El cierre contractual de un proyecto requiere la realización de las actividades restantes requeridas por el contrato. El procedimiento requiere la verificación de los productos para asegurar que el trabajo se llevó a cabo de manera satisfactoria y que se definan las tareas administrativas restantes. Además, los resultados del proyecto se documentan y se archivan los documentos. Los procedimientos estándar se ajustan si el proyecto se termina, ya sea debido a la imposibilidad de entregar un producto o a un exceso en el presupuesto. Este procedimiento es responsabilidad del director del proyecto y del administrador del contrato.

Cierre administrativo

El cierre administrativo de un proyecto requiere la documentación de las actividades de los miembros del equipo del proyecto y los interesados. Se formaliza el acuerdo entre las partes interesadas respecto a la aprobación de los cambios, la confirmación de los resultados del proyecto y la validación del cumplimiento de los criterios de terminación. El procedimiento de cierre administrativo también requiere que los registros del proyecto se archiven y que las lecciones aprendidas se documenten, analicen y se incorporen en las normas del proyecto, si procede. El director del proyecto es responsable del cierre administrativo del proyecto.

Cierre financiero

El cierre financiero de un proyecto requiere la realización de proyectos relacionados con las transacciones financieras, el cierre de las cuentas financieras, la disposición de los activos del proyecto y el liberación del sitio de trabajo del proyecto. Además, los costes finales del proyecto se establecen y se comparan con los costos presupuestados. Este procedimiento también requiere la notificación al personal del proyecto y a los proveedores para la finalización de las transacciones financieras. Además, el director del proyecto confirma que los criterios de aceptación se han cumplido por los vendedores antes de emitir pagos.

El cierre organizacional

El director del proyecto lleva a cabo el cierre organizativo haciendo cambios de personal y alternando las responsabilidades del personal. Una parte del personal será cambiado o trasladado a nuevos proyectos, mientras que otro personal asumirá los roles de operaciones y mantenimieento. Durante este proceso, el gerente de proyectos proporciona críticas sobre el desempeño del personal y asume un papel activo en la identificación de nuevas asignaciones para los empleados potenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles