Enfrentamientos entre valores en conflicto

Escrito por gina putt | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enfrentamientos entre valores en conflicto
El mundo se mueve de los valores tradicionales hacia los contemporáneos. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El conflicto de valores es un problema entre los grupos dentro de sociedades y entre las naciones en un mundo rápidamente cambiante. El cambio mundial de los valores tradicionales a los valores contemporáneos involucra. Una mayor interacción entre las naciones ha conducido a la creación de una investigación especial y programas diseñados para tratar el conflicto internacional. Dentro de las sociedades, el multiculturalismo intenta tratar problemas de forma diferente desde un concepto de punto de fusión.

Otras personas están leyendo

Diferencias de valores

Las naciones, sociedades y subgrupos dentro de una sociedad pueden experimentar desacuerdos debido a los diferentes auto intereses o debido a los diferentes sistemas de valores. Cuando se enfrentan los valores, surgen varios problemas, incluyendo la falta de comprensión, la desconfianza, los estereotipos negativos, la comunicación tensa y la falta de negociación, de acuerdo con Michelle Maiese en Beyond Intractability. Tomar pasos para involucrar a los grupos activamente en las actividades como el perdón, salvar las apariencias y empresas conjuntas puede permitir a los grupos moverse más allá de la falta de negociación.

Enfrentamientos entre valores en conflicto
El auto interés y las diferencias en valores causan conflictos. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Construir empresas conjuntas

Un método de romper la desconfianza, desafiar los estereotipos negativos, alentar las relaciones personales entre los grupos e impulsar una meta común es embarcarse en una empresa conjunta. Los proyectos conjuntos son parte de los esfuerzos constructores de paz. Tales proyectos han sido utilizados en Angola y Bosnia y con los palestinos e israelíes.

Enfrentamientos entre valores en conflicto
Las empresas conjuntas pueden construir metas comunes a pesar de los conflictos de valores. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Coexistencia, multiculturalismo y el punto de fusión

Las estrategias sugeridas para tratar los conflictos internacionales y sociales incluye la construcción de un ambiente donde la tolerancia y la coexistencia se practica, de acuerdo con el sitio web del Consorcio de Conflictos de la Universidad de Colorado. Las diferencias se pueden disminuir o cada parte puede reconocerse como única y valiosa, un elemento clave en el multiculturalismo. En concepto de punto de fusión, donde los grupos de minorías se mezclan en el guiso nacional, dándole sabor, pero esencialmente volviéndose como el grupo mayoritario, es un ejemplo de minimizar diferencias. Aprender sobre otras culturas es una estrategia para implementar el multiculturalismo y celebrar el valor de las diferencias culturales.

Enfrentamientos entre valores en conflicto
El multiculturalismo involucra aprender sobre otras culturas. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Persiguiendo el valor más alto

Un trabajo presentado en el 20º Congreso Mundial de Filosofía en Boston, por Jiang Chang y Feng Jun de la Universidad Hubei, argumenta para permitir la coexistencia de los valores diferentes, para considerar al todo y el individuo y para perseguir el mejor o mayor valor. Chiang y Feng argumentan para la creación de más y mejores valores, diciendo que la vida contemporánea "requiere que las personas no estén contentas con las cosas como son". La armonía social dinámica es el resultado de la clarificación y búsqueda de mejores valores.

Enfrentamientos entre valores en conflicto
Buscar el valor más alto puede construir un acuerdo. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles