Lifestyle

Cómo enfrentar una falsa acusación criminal

Escrito por ehow contributor | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo enfrentar una falsa acusación criminal

Una vez que solicites un abogado, los oficiales están obligados por la ley a suspender el interrogatorio.

Behind bars image by Warren Millar from Fotolia.com

Te encuentras siendo cuestionado por la policía sobre un crimen que tú no cometiste. Te están levantando falsas acusaciones y te exigen respuestas. Te sientes aterrado y confuso. Mantén la cabeza y no entres en pánico. Esta es la mejor manera de enfrentar una falsa acusación sobre un crimen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantente calmado y contenido. Aún cuando la policía te diga cosas dolorosas que te enojen, es extremadamente importante mantener la compostura. El estar agresivo no te ayudará en la situación y solo dañará la situación.

  2. 2

    Pregunta si estás bajo arresto. Si la respuesta en "no", tienes el derecho de negar el cuestionamiento y te puedes ir. Si la respuesta es "sí", puedes negarte a responder cualquier pregunta o a manifestar lo que sea (escrito u oral) hasta que se presente tu abogado.

  3. 3

    Solicita un abogado defensor público si no cuentas con un abogado. Como acusado tienes el derecho a consejo gratuito si no puedes pagar el servicio. Una vez que solicites un abogado, los oficiales están obligados por la ley a suspender el interrogatorio hasta que tu abogado esté presente y tengan tiempo de hablar en privado.

  4. 4

    Ofrece a tu abogado el detalle de todas tus actividades. Aunque seas inocente, cualquier mentira no cubierta por la acusación puede sabotear el caso. No dejes nada a la suerte. Comenta todo con tu abogado, no importando qué tan penoso sean algunos detalles. Tu abogado debe apegarse a las leyes de confidencialidad estricta y no puede discutir los detalles con nadie. El abogado defensor trabaja para ti y mantendrá los detalles penosos fuera del tribunal a menos que sea absolutamente necesario para tu defensa.

  5. 5

    Escribe cuanto detalle puedas sobre el caso y todas las preguntas que tengas para tu abogado después de pagar la fianza. Un registro escrito te puede ayudar a mantener los recuerdos frescos. Espera a que se pague la fianza y que hayas dejado la estación de policía antes de escribirlo todo. Si aún sigues bajo custodia policial, no escribas nada aún.

  6. 6

    Piensa cuidadosamente sobre cualquier persona o documentos escritos como recibos de gasolina y restaurantes que puedan apoyar tu coartada sobre el lugar donde se cometió el crimen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media