Enfriamiento por evaporación versus aire acondicionado

Escrito por cade bartlett | Traducido por nicolás altomonte
Enfriamiento por evaporación versus aire acondicionado

Ambos sistemas tienen ventajas y desventajas.

Yamini Chao/Digital Vision/Getty Images

Dos formas comunes para enfriar un edificio son utilizar el aire acondicionado o el uso del enfriamiento por evaporación. El aire acondicionado utiliza un refrigerante comprimido por un motor para transferir el calor desde el interior del edificio hacia el exterior. El enfriamiento por evaporación utiliza un ventilador que sopla aire a través de una malla húmeda o almohadilla para transferir energía térmica desde el aire al agua en la malla, por medio de la evaporación. Hay numerosas ventajas y desventajas de cada sistema.

Otras personas están leyendo

Diseño

Un enfriador evaporativo necesita energía para el ventilador y la bomba de agua, y un poco de agua. La unidad de aire acondicionado estándar necesita dos ventiladores (uno para enfriar la unidad, y el otro para soplar aire a través de las serpentinas de enfriamiento), un motor de compresor y, con frecuencia, un evaporador o bomba (para eliminar el agua que se condensa en el exterior de las serpentinas).

Costo de funcionamiento

Básicamente, un enfriador evaporativo cuesta lo mismo que tener un tanque de peces y un ventilador de escritorio. Un acondicionador de aire estándar tiene un mínimo de tres motores, tal vez cuatro, y el compresor necesita un poco más de energía, ya que maneja presiones mayores. A fin de cuentas, tener un enfriador evaporativo en funcionamiento tiene un costo de alrededor de un tercio del de un acondicionador de aire.

Mantenimiento

El enfriador evaporativo requiere mantenimiento más frecuente que un acondicionador de aire estándar, ya que necesita ser limpiado para evitar la acumulación de moho, y las esponjas necesitan ser reemplazadas. Un acondicionador de aire podría beneficiarse de un nuevo filtro de forma regular también, pero esto es opcional. Si se rompe el enfriador evaporativo, sus piezas son relativamente baratas y el sistema es fácil de reparar, ya que todo lo que se puede romper son el ventilador y la bomba de agua, o tal vez un interruptor. Reparar una unidad de aire acondicionado requerirá llamar a un profesional y las piezas de reemplazo serán costosas.

Resultados

Un enfriador evaporativo no entrega un suministro constante de aire fresco. Funciona con más eficacia en climas cálidos y secos. En el día más seco puede reducir la temperatura en 30 grados Fahrenheit (17 grados Celsius). Puesto que depende de la evaporación del agua, las zonas y épocas de mayor humedad no permitirán tanto la refrigeración. El enfriador evaporativo también aumenta la humedad del edificio en que se utiliza, los que puede ser indeseable ya que podría atraer insectos tales como mosquitos, o acortar la vida útil de los aparatos electrónicos. Una unidad de aire acondicionado te mantendrá fresco en cualquier lugar, en cualquier época del año, con la capacidad de reducir la temperatura de una casa en 50 grados Fahrenheit (28 grados Celsius), o incluso mucho más, dependiendo de la calidad del aparato y el aislamiento de la casa. Sin embargo, también seca el aire que entra en un edificio, lo que puede ser difícil para el cuerpo humano, y el mismo aire se hace circular a través del sistema constantemente.

Tipos

Hay tres tipos básicos de refrigeradores evaporativos, mientras que hay un tipo básico de aparato de aire acondicionado. Los enfriadores evaporativos son directos, indirectos, y directo-indirecto. El directo es el más simple, pero es el que crea más humedad. Las tomas de aire indirectas toman el aire desde el exterior, lo enfrían, y lo utilizan aire para enfriar el aire en el interior de la casa sin hacer contacto con él. No produce humedad, pero tampoco enfría tan eficazmente. El directo-indirecto utiliza el enfriamiento directo para enfriar aún más el aire después de la refrigeración indirecta enfría, que todavía produce humedad, pero no tanto como lo hace el método directo. El acondicionador de aire estándar utiliza gas comprimido, que descomprime para enfriar el aire.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media