Cómo mantener tu segundo piso más frío que el primero

Enfría tu habitación de arriba para evitar incomodidad y pérdida de sueño.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Enfriar el piso de arriba de tu hogar es esencial para tener una noche de sueño tranquila y en paz. Mantener una temperatura fresca en los niveles superiores es el desafío. Debido al hecho natural de que el calor se eleva, los niveles bajos de una casa (especialmente niveles subterráneos) son típicamente más fríos que los niveles superiores. Pero no hay necesidad de preocuparse. Al combinar una serie de pasos básicos, puedes enfriar tu segundo piso más allá del primero en muy poco tiempo.

Step 1

Contrata un profesional de aislamiento de ático para instalar un aerosol de barrera radiante. Este aerosol, según A Cooler House, previene que la luz solar y el calor entren por tu ático. La cubierta superior del aerosol actúa como "papel de aluminio" que "refleja" la luz entrante y el calor fuera del ático.

Step 2

Abre la ventana del ático si tienes una. Instala un ventilador de ventana. Ajusta el ventilador, si vives en un estado de clima frío (como Washington o Vermont, por ejemplo) para que el aire frío sople dentro del ático. Ajusta el ventilador, si vives en un estado de clima caliente (como Texas, por ejemplo) para extraer el aire fuera del ático.

Step 3

Instala ventiladores de techo en las habitaciones de los pisos de arriba. Mantén las puertas de las habitaciones abiertas durante el día y la noche. Abre las ventanas para ayudar a hacer circular el aire en clima frío. Abre las ventanas y los ventiladores de techo funcionando moverán aire fresco y frío de forma consistente por todo el segundo piso.

Step 4

Instala dos acondicionadores de aire ahorradores de energía de 5.000 BTU en extremos opuestos del segundo piso si no tienes un sistema de aire central. Cierra todas las ventanas antes de operar los equipos de aire acondicionado. Opera estos aparatos simultáneamente para hacer que el aire frío fluya hacia el centro del segundo piso. Mantén los ventiladores de techo encendidos para ayudar a la circulación del aire. Ajusta los acondicionadores para funcionar automáticamente, si es posible, para encenderse y apagarse cuando la temperatura del segundo piso alcance cierto nivel.

Step 5

Contacta un profesional especialista en HVAC si tienes un sistema de aire central, para consultarle acerca de termostatos de temperatura alternativos para niveles superiores y primeros pisos.

Step 6

Evita cocinar en el horno o usar las chimeneas del primer piso de noche, para prevenir que se eleve calor antes de la hora de acostarse.

eHow en espanol
×