Cómo engañar a alguien para conseguir que diga la verdad

Escrito por robert ceville | Traducido por ehow contributor

Una de las cosas más difíciles de conseguir de las personas deshonestas es que te digan la verdad, pero hay formas de engañarlas para que lo hagan. Aunque no deberías decantarte por la manipulación emocional en tus relaciones con los demás, en este caso te vendrá bien poner en práctica una serie de tácticas para obtener la verdad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén la serenidad para de esa forma transmitir tu propia honestidad y tus intenciones sinceras. Si mantienes una postura correcta y un contacto visual directo, te aproximas a esa persona cara a cara y mueves las manos adecuadamente, parecerás natural y no despertarás sospechas en el mentiroso.

  2. 2

    Haz que esa persona piense que, aunque la verdad saliera a la luz, hay algunos secretos tuyos que, en comparación, podrían hacer parecer su mentira muy leve. Cuando se despierte su curiosidad y empiece a indagar sobre lo que tú has hecho, anímala a que se sincere ella en primer lugar.

  3. 3

    Dile a esa persona que sabes que la supuesta mentira no fue dicha intencionadamente y cambia el enfoque para que las razones emocionales que haya tenido para decirla pesen más que la mentira en sí. De esta forma conseguirás que el hecho de haberte mentido parezca menos importante a los ojos del mentiroso. Sugiérele que la razón para mentir debe estar justificada.

  4. 4

    Haz creer a esa persona que en realidad te ha hecho un favor mintiendo. Consigue que vea las ventajas de haberte ocultado la verdad para que la mentira no tenga tanto peso como antes.

  5. 5

    Dile que únicamente tiene una opción. Sugiérele que solo la verdad conseguirá salvaguardar lo que queda de la amistad o que esta se perderá para siempre cuando descubras la verdad por otros medios. Hazle saber además que es la última oportunidad de sincerarse antes de que acudas a otras fuentes, cosa que también daría como resultado la pérdida de la amistad.

  6. 6

    Haz que la persona crea que su deshonestidad traerá consecuencias. Dile que ya no te queda otra opción. No le comentes qué tipo de represalias planeas tomar ni cuándo piensas ponerlas en práctica; simplemente, ayúdale a desarrollar la idea de que la mentira en sí no es tan problemática como las consecuencias que traerá.

  7. 7

    Haz recaer la responsabilidad de la mentira en otra persona y no en esta de la que intentas obtener la verdad. Dile que tienes la impresión de que alguien la está presionando para que continúe siendo deshonesta; esto hará pedazos su ego, lo que puede ser en parte lo que está refrenando la verdad.

  8. 8

    Para despojar a esta persona del poder que le otorga el hecho de mantener el secreto, haz que crea que no te interesa saber la verdad. La persona mentirosa suele actuar ante esto despojándose de la verdad para volver a ser de alguna forma importante para ti.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media