Cómo enganchar una cometa a las cuerdas de una cometa para principiantes

Escrito por racheal ambrose | Traducido por marina boninni
Cómo enganchar una cometa a las cuerdas de una cometa para principiantes

Atar las cuerdas a una cometa en forma apropiada ayuda a que ésta vuele.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Atar las cuerdas a una cometa de forma incorrecta puede dar como resultado la pérdida de ésta. Es mejor usar cuerdas fuertes hechas específicamente para cometas. Las cuerdas flojas se pueden desenganchar en los días ventosos y terminar en la pérdida de la cometa. Un buen nudo, apretado, sostendrá la cuerda de la cometa en su lugar. Puede que necesites agregar una cuerda si la anterior está desgastada, enganchada o si la cometa es nueva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuerda para cometa
  • Tijeras
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Parte 1

  1. 1

    Cuenta cuántas cuerdas necesita la cometa para volar. Necesitas atar una en cada punto de intersección del soporte. Por ejemplo, una cometa pequeña, simple, puede usar una cuerda, con cometas más grandes se necesitan más. Las cometas con formas geométricas o tridimensionales, como los cubos, necesitan varias cuerdas.

  2. 2

    Mide la distancia entre el centro de la cometa y los puntos a los que te gustaría agregar cuerdas. Las esquinas son un buen lugar. Agrega 6 pulgadas (15,24 cm) a ese número. Corta una cuerda para cada punto. Sólo necesitas hacer este paso para cometas más complicadas.

  3. 3

    Ata un extremo de cada cuerda de la cometa a un punto de ésta con un nudo básico doble. Ata el extremo de la cuerda principal de la cometa (la que tiene el carretel) al centro de la misma con un nudo doble básico. El nudo doble mantiene a la cuerda bien firme en la cometa. Por ejemplo, si la cometa fuese un triángulo, el centro debería estar en el punto de intersección de la barra horizontal y vertical.

  4. 4

    Ata las cuerdas que están enganchadas en los puntos de la cometa a la cuerda principal usando nudos cuadrados. Para hacerlo, pon derecha la cuerda principal de la cometa (la que tiene el carretel). Cruza la cuerda que deseas atar a la pricipal sobre la primera. Mete el extremo de la segunda cuerda debajo de la primera y tira (como el primer paso para atar cordones). Repite una vez. Tira de los extremos de las cuerdas para cerrar el nudo. Repite esto en las otras cuerdas para atarlas a la principal, usando estos nudos cuadrados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media