Cómo enganchar un remolque

Escrito por francis walsh | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo enganchar un remolque

Es un sistema muy útil para transportar cargas pesadas.

Los remolques comerciales utilizan un mecanismo de bloqueo para conectar el remolque a la cabina del camión. Esta conexión se llama “enganche de quinta rueda” e incorpora un pivote central en un anillo de fijación para una conexión segura durante el funcionamiento. También utilizado en vehículos recreativos, el enganche de remolque de quinta rueda es el tipo de conector más común para los vehículos que remolcan cargas pesadas en las calles de los Estados Unidos y alrededor del mundo. Conectar un remolque de un camión con un enganche de quinta rueda es fácil. Basta con entrar en el camión e ir marcha atrás para hacer el trabajo rápidamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un camión con cabina
  • Un remolque
  • Un enganche de quinta rueda
  • Patas regulables para el remolque

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Engrasa la placa de bloqueo para que el remolque se deslice en la posición de bloqueo sin causar fricción entre superficies metálicas no lubricadas. El pivote que está en el remolque se deslizará en el mecanismo de bloqueo y la placa de pivote se montará en la parte superior de los mecanismos de bloqueo. Cuando el vehículo gira, el pivote y el bloqueo serán capaces de virar y el remolque podrá deslizarse sobre la placa de bloqueo fácilmente, con la grasa añadida antes que el gancho de quinta rueda haya sido conectado.

  2. 2

    Centra la cabina del camión frente al remolque. Estaciona el vehículo y comprueba que la altura del remolque sea lo suficientemente alta como para que la cabina del camión se deslice por debajo y tome el pivote debajo del remolque. El pivote debajo del remolque necesita deslizarse dentro de la ranura de corte del mecanismo de bloqueo y ser capturado por la barra de bloqueo. Tira de la armadura que se abre, situada en el lado de la placa de bloqueo en la cabina del camión. Tira de ella por completo y la cerradura se abrirá. Una vez que el pivote ha entrado en el mecanismo de bloqueo, este brazo se cerrará, asegurando el remolque a la cabina del camión durante el viaje.

  3. 3

    Sube o baja el remolque a la altura correcta para que entre en el mecanismo de bloqueo y luego arranca el vehículo. Coloca el camión en marcha atrás y acelera el vehículo por debajo del remolque y en línea con el pivote, de manera que se inserte en el bloqueo de la quinta rueda asegurando el remolque al camión. Cuando el perno rey está correctamente insertado en el mecanismo de bloqueo, la armadura que libera el bloqueo se activará y un chasquido fuerte se oirá desde el interior de la cabina de pasajeros. Pon el camión en marcha y muévete ligeramente hacia adelante para asegurarte de que el perno rey está asegurado en el mecanismo. Si el camión se aleja sin el remolque, repite el proceso hasta que se asiente correctamente y el mecanismo de bloqueo enganche firmemente el remolque al camión.

  4. 4

    Coloca el freno de mano del camión mientras esté en marcha. Los compresores de aire deben estar trabajando de modo que cuando el remolque esté conectado al sistema de aire comprimido del vehículo, los frenos se activen y sean capaces de ser utilizados en unísono con los frenos del camión. Pasa alrededor de la parte posterior de la cabina del camión y conecta las líneas de aire que provienen del remolque. Conecta las líneas de aire y permite que la presión se acumule lo suficiente como para liberar los frenos del remolque. Una señal dentro de la cabina del camión alertará al conductor acerca del aire comprimido en el interior de los frenos y cuando estén listos para su uso.

  5. 5

    Utiliza la manivela para levantar las patas del remolque y para apoyar el remolque sobre el suelo. Cuando las patas del remolque se levantan, el peso del remolque se transfiere al vehículo remolcador y la conexión de la quinta rueda se activa. Comprueba la conexión de la quinta rueda, asegurándote de que la armadura y el mecanismo de bloqueo estén completamente asegurados, y que el remolque no se desprende de la cabina del camión. Invierte el proceso para retirar un remolque de un enganche de quinta rueda cuando desees desconectar un vehículo recreativo o camión con remolque detrás.

Consejos y advertencias

  • Tira fuerte de la armadura del mecanismo de bloqueo para sacar el brazo de fijación de la placa receptora. El resorte que activa esta armadura es muy firme y tienes que tirar fuertemente o a veces empujar, para asentarlo o desbloquearlo correctamente.
  • Siempre verifica que el enganche de la quinta rueda se fije alrededor del perno rey antes de partir. El mecanismo de bloqueo puede no asentarse correctamente y el remolque se quedará atrás si se permite que ésto suceda. Comprueba y vuelve a comprobar la conexión de la quinta rueda antes de conducir lejos con un remolque completamente cargado o un vehículo recreativo que tenga sus patas de apoyo elevadas para viajes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media