Salud

Enjuagues bucales que ayudan con el dolor en las encías por aftas bucales

Escrito por diana kaniecki | Traducido por verónica sánchez fang
Enjuagues bucales que ayudan con el dolor en las encías por aftas bucales

Las aftas, o úlceras bucales, son muy comunes.

mouth image by JASON WINTER from Fotolia.com

Las aftas son relativamente frecuentes, causando dolor en las encías y dolor de boca. Estas úlceras pequeñas no cancerosas se desarrollan en los tejidos que recubren la boca. Aunque las aftas suelen ser leves y sanan por sí solas, el tratamiento puede ayudar a aliviar el dolor y acelerar la curación. Hay varios tipos de enjuagues bucales para las aftas bucales, incluidos remedios caseros y soluciones de prescripción, que pueden ser necesarios para las llagas dolorosas o excepcionalmente persistentes.

Otras personas están leyendo

Acerca de las aftas

Las aftas pueden aparecer en cualquier parte dentro de tu boca, como úlceras blancas o amarillas rodeadas por un borde de color rojo brillante. Se diferencian de las úlceras bucales, que son pequeñas y dolorosas ampollas llenas de líquido que normalmente se producen en los labios o la barbilla. Aunque la mayoría de las úlceras bucales ocurren sin una causa aparente, pueden desarrollarse si tienes una infección viral, alteraciones de la inmunidad o una lesión en la boca por un trabajo dental, por el riguroso cepillado de dientes o por morderte la lengua o la mejilla. Algunas personas desarrollan úlceras bucales, en asociación con el estrés emocional, la menstruación o la deficiencia de hierro, ácido fólico o vitamina B-12. Aunque cualquier persona puede desarrollar aftas, ocurre con mayor frecuencia en personas jóvenes, siendo las mujeres las más afectadas. Las aftas son hereditarias, por lo que puedes tener un familiar afectado. Las aftas suelen curarse por su cuenta dentro de 7 a 14 días.

Remedios caseros

Los enjuagues bucales hechos con ingredientes caseros o medicamentos de venta libre pueden ayudar a curar las úlceras bucales. Los remedios simples incluyen agua tibia con sal, una solución 50:50 de peróxido de hidrógeno en agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en media taza de agua tibia. Es posible que desees tratar de mezclar una parte de antiácido hidróxido de magnesio con una parte líquida de medicina para la alergia difenhidramina. Puedes sustituir el subsalicilato de bismuto o simeticona con el hidróxido de magnesio en este remedio. Puedes estar familiarizado con los nombres de marca de un exceso de medicamentos de venta libre que contienen estos ingredientes, como la leche de magnesia para el hidróxido de magnesio; Benadryl para la difenhidramina, Pepto-Bismol y Kaopectate para subsalicilato de bismuto, y X-Gas y Phazyme para simeticona. Enjuaga tu boca con la solución durante aproximadamente un minuto, y luego escupe. Repite hasta cuatro veces al día hasta que las llagas cicatricen. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia, o AAFP (por sus siglas en inglés), informa que el enjuague de salvia y manzanilla, hecho por la infusión de cantidades iguales de las dos hierbas en el agua, también puede ser útil cuando se utiliza cuatro a seis veces al día.

Enjuagues antibióticos

Tu médico puede recetar un enjuague con antibiótico para reducir la cantidad de bacterias en la boca, lo que puede reducir el dolor y acelerar la curación de las úlceras bucales. Los antibióticos que comúnmente se encuentran en los enjuagues bucales con receta incluyen gluconato de clorhexidina, tetraciclina y minociclina. Los enjuagues bucales con antibióticos se utilizan generalmente de dos a cuatro veces al día, según las indicaciones del médico. Los enjuagues suelen ser agitados brevemente en la boca y luego escupidos. La tetraciclina y la minociclina generalmente no se prescriben para los niños pequeños y las mujeres embarazadas debido a que estos antibióticos pueden decolorar los dientes en desarrollo.

Enjuagues antiinflamatorios

Según la AAFP, los enjuagues antiinflamatorios con receta pueden acelerar la curación y aliviar los síntomas causados ​​por las aftas. El enjuague con dexametasona es un ejemplo de un medicamento esteroide antiinflamatorio que tu médico o dentista puede prescribir para las aftas. Esta solución suele agitarse y se escupe cada 12 horas hasta que las úlceras sanen. Revisa tu boca regularmente buscando una capa blanca sobre la lengua y el interior de las mejillas cuando se utiliza un enjuague esteroide porque puede desarrollarse una infección por hongos, advierte la AAFP.

Precauciones

Las aftas a veces indican una condición médica grave, como una infección de herpes oral, una enfermedad autoinmune o cáncer de boca. Llama a tu médico si tienes una úlcera bucal que persiste durante más de dos semanas, no puedes comer y beber normalmente, o si desarrollas síntomas nuevos o empeoramiento, tales como fiebre, diarrea, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios o una erupción cutánea. Además, informa al médico si desarrollas úlceras bucales más de dos o tres veces al año.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media