Comida

¿Se puede enmantecar un molde con mantequilla?

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por silvina ramos
¿Se puede enmantecar un molde con mantequilla?

La mantequilla es una buena opción para enmantecar los moldes.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Es importante enmantecar el molde si no quieres que tu pastel se pegue mientras se cocine. La mantequilla es una buena opción porque no solo impide que se pegue, sino que también posee un buen sabor. Si la receta del pastel incluye mantequilla, enmanteca el molde con la mantequilla para replicar el sabor presente en el pastel.

Otras personas están leyendo

Enmantecar

Para enmantecar el molde con mantequilla, sostén un pan de mantequilla en tu mano como si fuese una gran cuchara que está mezclando dentro de una olla. Trabaja bajo la luz para que puedas observar con facilidad dónde ya has aplicado mantequilla y donde hace falta enmantecar. Frota la mantequilla sobre toda la superficie del molde y gira el molde hacia la luz para que puedas ver con claridad. Está bien si has enmantecado una zona más de una vez, pero no dejes ninguna parte del molde sin mantequilla, incluso en la parte superior de los lados. Mientras se cocina, el volumen del pastel aumentará y trepará por las paredes del molde. No querrás que tu pastel se pegue por no haber enmantecado alguna parte.

Enharinar

Después de enmantecar el molde, espolvorea un poco de harina en él, aproximadamente ¼ taza para un molde regular de 8 o 9 pulgadas (20 o 23 cm), o un poco más para un molde más grande. La harina se adherirá a la mantequilla y se observará con facilidad donde hay harina y donde falta. Golpea los lados del molde y sacude gentilmente para distribuir de forma pareja la harina. Guía con cuidado la harina por los costados del molde; coloca harina en todos los lugares donde colocaste mantequilla. Si tu pastel es de chocolate y estás preocupada por las manchas feas de harina, utiliza cacao en polvo en vez de harina. El cacao evitará que el pastel se pegue al molde y tu pastel se verá perfecto.

Papel para hornear

Una vez que hayas enmantecado y enharinado el molde, traza la base del molde sobre papel para hornear. Corta el papel por las lineas que has dibujado y luego coloca la pieza en la base del molde, encima de la mantequilla y harina. Esta es la precaución final para asegurarte de que el pastel no se pegará al molde. Depende de ti usarlo o no, pero usar papel para hornear además de la mantequilla y harina es una práctica común en las cocinas profesionales ya que garantiza resultados satisfactorios.

Retirar el pastel

Si has enmantecado, enharinado y aplicado el papel, tu pastel debería desmoldarse con facilidad una vez que esté cocido. Pasa un cuchillo de hoja fina por los bordes del pastel para aflojarlo. Cuando el pastel está completamente cocido, los bordes comienzan a despegarse del molde, lo cual facilita la tarea. Coloca un enrejado dado vuelta sobre la superficie del molde. Da vuelta el molde y el enrejado para que el enrejado quede apoyado sobre la encimera y el molde quede por encima. Gracias a la mantequilla, harina y papel para hornear, el pastel debería deslizarse al enrejado. Saca el molde, luego despega el papel para hornear y permite que el pastel se enfríe antes de decorar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media