Cómo cortar un flequillo en capas, degrafilado y desvanecido

La tijera muy afilada es la clave para cortar tu propio cabello.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El flequillo puede cortarse de varias maneras para añadir forma o complementar la cara. Los flequillos en capas y desvanecidos de lado pueden ser estilizados para verse desordenados y degrafilados o peinados de lado para una apariencia más clásica. Cualquier estilista te dará el corte por un precio, pero es posible que cortes tu propio flequillo. Hacerlo te ahorrará dinero y puedes obtener la apariencia que desees.

Step 1

Separa todo el cabello que quieres convertir en flequillo usando un peine. Cepilla la sección hacia adelante. Asegura el cabello restante en la parte de atrás de tu cabeza con la cinta.

Step 2

Divide el cabello del lado que quieras, directamente encima de la mitad de tu ceja. Cepíllalo hacia adelante y sostén toda la sección con tu mano.

Step 3

Coloca la cuchilla de la tijera contra el borde de la sección que estás sosteniendo, en donde deseas que el flequillo sea más corto.

Step 4

Sostén la tijera en un ángulo de 40° y lentamente cierra las cuchillas conforme vas hacia abajo a lo largo de la sección de cabello. Corta el pedazo final de la sección en donde deseas que el flequillo sea más largo.

Step 5

Sostén la tijera verticalmente y recorta las puntas del flequillo para quitar los mechones rebeldes y suavizar las puntas.

Step 6

Frota algo de cera para el cabello entre tus dedos y pellizca las puntas de las capas del flequillo, moldeando las puntas hacia afuera para añadir textura.

Step 7

Corta una sección pequeña del lado opuesto de la división para que esté pareja con la sección más larga del flequillo.

eHow en espanol
×