Hobbies

Cómo enmarcar una pintura

Escrito por leslie rose | Traducido por pattricia patino
Cómo enmarcar una pintura

Los marcos de madera adornados son apropiados para las pinturas tradicionales.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Muchas personas hacen enmarcar sus pinturas por un profesional, pero esto puede ser costoso y a menudo innecesario para las pinturas de tamaño estándar. Puedes comprar un marco y fijarlo en la fotografía con materiales que vienen listos para este propósito. Esto te ayudará a ahorrar dinero que podrás utilizar para adquirir más muestras artísticas para tus paredes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Marco
  • Clips de enmarcación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el tamaño de la pintura. Si la pintura no es de tamaño estándar deberás hacerla enmarcar por un profesional. Toma nota de las dimensiones de la pintura.

  2. 2

    Compra un marco apropiado en una tienda de suministros de arte o de marcos. Si es posible lleva la pintura contigo cuando vayas a la tienda de marcos de manera que puedas elegir uno que sea acorde a la pintura. En la tienda de marcos vas a encontrar marcos de diferentes estilos y de distintos materiales. Escoge colores que combinen con tu pintura y decide qué marco lucirá mejor: el de madera natural o sintética. Debes tener una idea de lo que quieres antes de que vayas a la tienda de marcos para que te ayude a hacer tu elección.

  3. 3

    Compra clips para unir la pintura al marco. Vas a encontrar variedad de opciones en la tienda. Los clips offset ofrecen mayor seguridad pero será necesario perforar agujeros en el marco. Los clips de enmarcación son más sencillos y están hechos para abrirse y cerrarse.

  4. 4

    Coloca el marco sobre una mesa con la parte frontal hacia abajo. Inserta la pintura con la parte frontal hacia abajo en la parte posterior del marco.

  5. 5

    Fija los clips para sujetar la pintura en su lugar.

  6. 6

    Levanta la pintura. Si la pintura se instaló correctamente se mantendrá en su lugar al sostener los bordes del marco

Consejos y advertencias

  • A algunas personas les gusta colgar sus pinturas, especialmente pinturas con bastidores muy anchos que le dan a la pintura un perfil más profundo sin tener ningún marco. Esto es perfectamente válido y mucho más económico que comprar un marco. Las pinturas sin marco lucen mejor siempre y cuando tengan los lados bien terminados y pintados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media