Cómo hacer un rastrillo de tamaño real para un jardín Zen.

Crear un rastrillo de jardín zen de tamaño real.

Creatas/Creatas/Getty Images

Los jardines Zen son usados por muchos para encontrar tranquilidad y relajarse. Éstos jardines usan rastrillos de madera para mover y organizar un lecho de rocas y piedras, creando diferentes patrones de diseño. Puedes construir tu propio rastrillo jardín zen de tamaño real usando clavijas de madera que pueden conseguirse en una ferretería. El rastrillo estará unido con pegamento, lo que significa que solo necesitarás una sierra y un taladro.

Step 1

Corta un pedazo de 14 pulgadas (35,5 cm) del taco de madera de dos pulgadas (5,08 cm). esto formará la cabeza del rastrillo.

Step 2

Dibuja una línea recta a lo largo del taco con un lápiz.

Step 3

Haz marcas con el lápiz a 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 pulgadas (2,5, 7,6, 12,7, 17,7, 22,8, 27,9 y 33 cm) a lo largo de la línea.

Step 4

Sujeta el taco en taladro de prensa y taladra un agujero de 1/4 de pulgada (0,6 cm) en cada marca. Estos agujeros deben tener 1/2 pulgada (1,27 cm) de profundidad. Puedes hacer esta tarea con taladro normal en caso de no tener taladro de prensa, pero ten cuidado de forma que asegures que cada agujero este alineado en el taco. De lo contrario los dientes del rastrillo no estarán derechos.

Step 5

Gira el taco 90 grados, luego haz un agujero de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho por 1 pulgada (2,5 cm) de profundidad en el centro. Este agujero será para el mango, y se taladra con una broca de 1 pulgada (2,5 cm).

Step 6

Corta siete piezas de 3 1/2 (8,8 cm) pulgadas del taco de 1/2 (1,27 cm) pulgada con una sierra, luego recorta una sección de 48 pulgadas (121,8 cm) del taco de 1 pulgada (2,5 cm).

Step 7

Lija todas las piezas de madera con una lija de 180 granos para quitar todas las astillas.

Step 8

pon una gotas de pegamento para madera en cada uno de los agujeros en la cabeza del rastrillo e inserta los siete dientes. Gira cada diente para hacia adentro y afuera para que el pegamento quede bien distribuido, y limpia los excesos con una toalla de papel. Aunque los los dientes deben quedar ajustados, el pegamento ayudará a asegurarlos.

Step 9

Pega la manija de 48 pulgadas (121,8 cm) en el hueco más grande de la cabeza del rastrillo.

Step 10

Deja que el pegamento seque por el tiempo que se indica en las instrucciones antes de comenzar a usar tu rastrillo.

eHow en espanol
×