¿Por qué se ennegrecen y se agrietan los labios?

Escrito por tara thackeray | Traducido por mila guevarian
¿Por qué se ennegrecen y se agrietan los labios?

Una persona sana luce unos bellos labios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Unos labios agrietados y oscuros pueden provocar una primera impresión negativa, ya que dan un aspecto de falta de limpieza y salud. Las causas pueden ir desde la absorción de sustancias tóxicas por el organismo hasta una falta de cuidados adecuados.

Otras personas están leyendo

Fumar

El tabaco de los cigarrillos mancha los labios y los oscurece hasta darles un aspecto ennegrecido. Además, los seca y los deja agrietados al agotar sus grasas naturales. Si no quieres o no puedes dejar de fumar, aplícate vaselina en los labios de forma regular y bebe agua en abundancia. El agua ayudará a eliminar el tabaco de tu organismo.

Hiperpigmentación

Según la página web de Clínica Mayo, los rayos del sol dañan todas las partes del cuerpo, incluidos los labios, que son especialmente vulnerables a la hiperpigmentación, o sobreproducción de melanina. Una exposición excesiva a los rayos ultravioleta provocará un exceso de pigmentación. La aplicación de un bálsamo labial con factor de protección solar evitará que tus labios se vean afectados por la sequedad, las fisuras o los cambios de color. También puedes utilizar un pañuelo para evitar que el sol dañe tus labios.

Falta de cuidados dermatológicos adecuados

Un cuidado incorrecto de la piel puede hacer que los labios aparezcan agrietados y ennegrecidos. Si no los proteges del sol y los lames continuamente, acabarás despojándolos de su humedad natural, lo que provocará la sequedad y el cambio en la coloración. La aplicación a diario de un bálsamo labial altamente emoliente será la mejor manera de retener la humedad de tus labios. También es importante que elijas un lápiz de labios que esté etiquetado como hidratante.

Alérgenos

En la página web de la Clínica Mayo se advierte que los alérgenos que contienen algunos cosméticos y productos para el cuidado de la piel pueden contribuir a agrietar o ennegrecer los labios. Estas reacciones alérgicas suelen estar causadas por los tintes y fragancias que llevan los productos y se pueden evitar simplemente dejando de utilizarlos.

Cafeína

La cafeína es un diurético. Seca los labios porque hace orinar con más frecuencia, con lo que el agua del cuerpo se agota. Aunque bebas los ocho vasos de agua recomendados, la cafeína contrarrestará la hidratación y dejará tus labios con el aspecto de estar dañados. Será mejor que limites la ingesta de cafeína si quieres lucir una piel con un aspecto más natural.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media