Salud

¿Qué puedo hacer para el enrojecimiento en la cara después de un peeling químico?

Escrito por laura bramble | Traducido por blue phoenix
¿Qué puedo hacer para el enrojecimiento en la cara después de un peeling químico?

El enrojecimiento del rostro es muy común.

rostro y burbujas image by Ana Sanz from Fotolia.com

Los peelings químicos son una forma popular de reducir las líneas finas y las cicatrices, incluso el tono de piel y la textura, así como para controlar el acné. Los peelings químicos se utilizan también para quitar crecimientos precancerosos de la piel. Las cáscaras están disponibles en una amplia variedad de intensidades, de una cáscara refrescante a una exfoliación profunda. Los ingredientes típicos para las exfoliaciones son ácidos alfa hidroxi (AHA, siglas en inglés), ácido tricloroacético (TCA, siglas en inglés) y fenol. Mientras el enrojecimiento es un efecto secundario de todos los peelings químicos, el grado de enrojecimiento y la duración pueden variar de acuerdo con la profundidad de la exfoliación.

Otras personas están leyendo

Peelings con alfa hidroxi

rostro y burbujas image by Ana Sanz from Fotolia.com

Las máscaras de AHA son las más suaves. Los ácidos comunes usados ​​para este tipo de tratamiento son el ácido glicólico y el ácido salicílico. El enrojecimiento y descamación son efectos comunes y generalmente sólo duran unos pocos días. Con tal de que apliques protector solar para proteger tu piel y ser amable con ella, el enrojecimiento desaparecerá por sí mismo. Un gel de aloe vera o una crema de hidrocortisona pueden ayudar con la picazón y el enrojecimiento excesivo.

Peeling con ácido tricloroacético

rostro y burbujas image by Ana Sanz from Fotolia.com

Las máscaras duras como las cáscaras del TCA pueden requerir un régimen de pretratamiento para mantener el enrojecimiento y otros efectos secundarios a un mínimo. Sin embargo, experimentarás una gran cantidad de enrojecimiento, junto con la inflamación que puede durar una semana o 10 días. La reducción de enrojecimiento supone una combinación de tiempo, un ungüento especial dado por tu médico y el tierno cuidado de la piel nueva. Un protector solar que proteja contra los rayos UVA y UVB es una necesidad, y debes evitar fumar durante este tiempo. Debes estar de vuelta a la normalidad en unas dos o tres semanas.

Peelings con fenol

rostro y burbujas image by Ana Sanz from Fotolia.com

Un peeling profundo como los que se realizan con fenol causa enrojecimiento, descamación, costras y una hinchazón extrema. Durante los primeros días tendrás que usar un vendaje impermeable o vaselina en la cara. Después de que el vendaje se retire, una costra se formará y tendrás que aplicar polvos antisépticos regularmente. Después de siete a 10 días la nueva piel comienza a formarse. Asegúrate de seguir las instrucciones que tu médico te da. Tu nueva piel estará muy roja al principio, pero esto se aligerará con el paso del tiempo. Después de unas dos semanas, tu piel habrá sanado lo suficiente como para usar maquillaje. Los médicos tienen fórmulas que se recomiendan, como el maquillaje mineral, ya que es suave en la piel y tiene un SPF natural. Evita limpiadores duros y tonificadores, acaricia tu cara seca en lugar de rozarla, y sé muy cuidadoso con tu nueva piel. Por supuesto, una alta protección solar SPF es una obligación si tienes que salir.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media