Estilo

Cómo enrollar el pelo corto para una permanente

Escrito por sophia darby | Traducido por lucia g. cejas
Cómo enrollar el pelo corto para una permanente

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Una permanente puede agregarle cuerpo y rebote al pelo corto lacio y sin vida. Con el pelo corto, no tienes que hacer hincapié al envolver el pelo demasiado largo alrededor de un rodillo porque está la técnica vertical. Por otro lado, el pelo largo se envuelve utilizando un método de envoltura vertical o en espiral de modo que el pelo no se apiña. La envoltura es la parte más importante de la permanente. La forma en que envuelves el cabello es la que tendrá en los próximos meses. Por eso es tan importante que te tomes tu tiempo y envuelvas el pelo cuidadosamente y de manera uniforme alrededor de los rodillos. Sí, tu puede hacerlo y muy bien.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú
  • Toalla
  • Peine con mango fino
  • Papel para terminaciones
  • Rodillos
  • Botella de agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava el cabello para eliminar los productos de peluquería. Si eres una adicta a los productos para peinar, probablemente tengas que usar un champú clarificante para eliminar cualquier acumulación de producto. No uses el acondicionador; no debe interferir en la solución permanente. Seca el cabello para eliminar el exceso de humedad, y pasa un peine para desenredarlo.

  2. 2

    Ahora tendrás que crear una sección en el centro de tu cabeza del ancho de la longitud del rodillo cuando lo coloques horizontalmente en la parte superior de tu cabeza. Coloca el rodillo en la frente y utilízalo como guía. Divide una parte a cada lado de los extremos del rodillo con el mango de un peine. Peina el cabello a cada lado de la sección, y utiliza las pinzas para sujetar cada división lateral alejándolas de la sección central de modo que no destruyan tu envoltura.

  3. 3

    Envuelve primero la sección del flequillo. Separa un mechón de pelo de la división central, con el mango del peine, que sea aproximadamente del ancho del diámetro del rodillo (la parte redondeada). Peina esta sección hacia arriba y encima los extremos en un papel de terminación.

  4. 4

    Toma un rodillo y mantenlo en forma horizontal contra los extremos de la sección del cabello. Como tu cabello se envolverá alrededor del rodillo, utiliza las yemas de los dedos con la mano que no usas para presionar los extremos del cabello contra el rodillo a medida que comiences a rodarlo hacia el cuero cabelludo. No te estreses si no logras este movimiento la primera vez. Incluso los profesionales necesitan la práctica para obtener este movimiento correctamente con las dos manos.

  5. 5

    Continúa rodando el rodillo hasta que se envuelva todo el pelo y quede ajustado contra el cuero cabelludo. Sostén el rodillo con tu mano dominante, mientras que la mano que no usas se extiende a través y toma la banda del rodillo. Tira del extremo, posicionando el elástico en la parte superior del rodillo. Ajústalo para bloquear el rodillo en su lugar.

  6. 6

    Sigue enrollando de la misma manera hasta que todo el pelo en esta sección central esté envuelto. Revisa por cualquier pelo que no se ajuste alrededor del rodillo. Vuelve a envolver el pelo que queda irregular, o el rizo no se formará bien.

  7. 7

    Ahora es el momento de pasar a las secciones laterales. Separa una sección de cabello, comenzando por la parte delantera, del ancho de la longitud del rodillo (al igual que para la sección superior). Separa el tramo comprendido entre esta sección y la que ya envolviste; su tiempo vendrá.

  8. 8

    Envuelve esta sección tal como lo hiciste con la superior, hasta que todo el cabello esté envuelto. Sigue y haz lo mismo con la sección del medio. Cuando esté envuelta, repite el proceso de división y envoltura para el otro lado de la cabeza.

  9. 9

    Dale a todo el pelo envuelto un final de nebulización de agua. El cabello es como una esponja, y el pelo húmedo absorberá la solución permanente mucho mejor que si está seco. ¡Felicitaciones! Acabas de terminar una permanente. Ahora estás lista para aplicar la solución.

Consejos y advertencias

  • Siempre envuelve el flequillo en la dirección que planeas usarlo. Si lo usas hacia adelante, envuélvelo hacia adelante, o para atrás si no te gusta tenerlo en la cara. Para un flequillo lateral, peina el cabello en la dirección que vas a usarlo. Toma secciones tan largas como el rodillo, y tan anchas como el diámetro, fuera de la sección media y envuelve el pelo hacia ti.
  • Cuando las secciones de tu cabello se sequen, continúa rociando con una botella de agua para envolver el pelo mucho más fácil.
  • Cuanto menor sea el rodillo, más apretado será el rizo. Evita verte como un caniche eligiendo un rodillo de la longitud de tu cabello que se ajuste alrededor de 1 vez y media como máximo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media