Cómo cocinar anillos de calamar

Puede que sepas que las rabas son deliciosas pero tal vez no sepas que en realidad son calamares.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

"Anillos de calamar" no es la forma más apetitosa para describir rodajas de calamar cocido, y por eso se conocen como rabas en los menús de la mayoría de los restaurantes. Los calamares son una proteína de pescado que se puede freír o hacer a la plancha y se ofrece generalmente en los menús como un aperitivo. Si disfrutas compartiendo con tus compañeros y quieren hacerlo para una cena o como un aperitivo sencillo para una persona, se puede freír o hacer a la parrilla en casa.

Selección y preparación

Step 1

Compra anillos de calamares que hayan sido limpiados y cortados en tu supermercado local o en el mercado de productos de mar. Puedes comprar los anillos solos o en una combinación con tentáculos sobre la base de tu preferencia.

Step 2

Selecciona la cantidad de calamares que necesitarás. Una libra (450 g) de calamares rinde seis porciones, así que si te estás preparando para un grupo, necesitarás varias libras o kilogramos. Los calamares frescos son firmes y brillantes al tacto y no tienen olor a pescado.

Step 3

Lava los calamares una vez que los traigas a casa y utiliza una toalla de papel para secar el exceso de agua.

Fritos

Step 1

Vierte 3 pulgadas (7,62 cm) de aceite vegetal en una sartén grande y precalienta con fuego medio a alto. Mezcla la sal, la pimienta y cualquier condimento adicional, como condimento de sal o condimento de mariscos con 2 tazas de harina para todo uso.

Step 2

Cubre los calamares con la mezcla de harina y con cuidado deja caer pequeñas cantidades en el aceite caliente. Cocina durante un minuto aproximadamente o hasta que estén dorados.

Step 3

Usa un par de pinzas o una cuchara ranurada para retirar los calamares y colócalos en un plato cubierto con una toalla de papel. Sazona a gusto. Cocina pequeños lotes hasta que todas los rabas estén terminadas.

A la parrilla

Step 1

Compra cuerpos limpios de calamar en tu tienda local o mercado de mariscos. Los cuerpos de calamar son largos y en forma de tubo. Deben asarse enteros y cortarse en anillos después de haber sido cocinados.

Step 2

Marina el calamar durante dos horas en una mezcla de 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharaditas de orégano, dos dientes de ajo aplastado, 1/4 cucharadita de sal y hojuelas de pimiento rojo. Mezcla el calamar en el adobo y asegúrate de que esté cubierto por completo antes de marinarlo.

Step 3

Precalienta tu parrilla al máximo. Coloca los cuerpos de calamar en la parrilla y cocínalos hasta que estén opacos. Retira los calamares cuando estén hechos y colócalos sobre una tabla de cortar limpia. Corta los calamares en aros horizontalmente.

eHow en espanol
×